NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Secretario de Trabajo busca ayudar a terminar huelga de MLB

La última vez que el gobierno fue parte de las negociaciones contractuales entre la MLB y la MLBPA fue en 1994; ese año se canceló la Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a
La última vez que el gobierno fue parte de las negociaciones contractuales entre la MLB y la MLBPA fue en 1994; ese año se canceló la Serie Mundial.
Jared WickerhamGetty Images

Los jugadores de las Grandes Ligas llevan más de dos meses sin actividad debido a que no hay un nuevo acuerdo colectivo de trabajo entre ellos y los dueños de los equipos, pero parece que hay individuos externos s a la liga que quieren que se solucione lo más pronto posible.

Marty Walsh, Secretario de Trabajo, ofreció sus servicios como mediador para trabajar en el nuevo contrato colectivo a través de un vocero para The Athletic.

“He hablado tanto con la MLBPA y la MLB sobre las negociaciones contractuales y apremié a ambas partas en que continúen negociando. Como todo contrato en cualquier industria, yo estoy listo para facilitar conversaciones productivas que den los mejores resultados para trabajadores y empleadores”, declaró Walsh.

La última vez que el gobierno formó parte de las negociaciones contractuales de las Grandes Ligas fue durante la temporada de 1994, pero no funcionó ya que la Serie Mundial de ese año se canceló.

TE PUEDE INTERESAR: Shohei Ohtani será la portada del videojuego MLB The Show 22

Solo jugadores y dueños

Los jugadores dejaron claro que no están interesados en permitir que un tercer ente participe en las conversaciones del nuevo contrato laboral ya que hace unos días negaron la solicitud de los dueños para que el Servicio Federal de Conciliación y Mediación interviniera.

El sindicato de jugadores está en espera de una contrapropuesta por parte de los dueños.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?