Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

FIFA desestima protesta de Jamaica por empate en duelo eliminatorio ante Estados Unidos

La Selección de Jamaica presentó una protesta al asegurar que el árbitro del duelo ante Estados Unidos cometió errores que los perjudicaron en el marcador.

Estados UnidosActualizado a
Jamaica presentó una protesta ante la FIFA por el arbitraje en el duelo en contra del USMNT
@USMNTTwitter

La Federación de Fútbol de Jamaica presentó hace algunas semanas una protesta ante la FIFA al sentirse perjudicada con las decisiones arbitrales que el silbante costarricense Juan Gabriel Calderón tomó en contra del cuadro caribeño en el duelo del pasado 16 de noviembre frente a Estados Unidos correspondiente al Octagonal de Concacaf.

Sin embargo, de acuerdo con información de AP, la FIFA desestimó la protesta presentada por Jamaica al asegurar que la Federación de Fútbol de dicho país no cumplió con los criterios que se necesitan para presentar una inconformidad ante el Comité Disciplinario del máximo organismo de la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR - Trinity Rodman es convocada al USWNT tras la lesión de Abby Dahlkemper

“Dos de las tres condiciones para que la protesta sea admisible desde un punto de vista de procedimientos no fueron cumplidas, por ello el Comité no tuvo otra opción más que considerar la protesta como inadmisible”, expuso la FIFA en un documento que compartió AP y que está firmado por Carlos Schneider, director de órganos judiciales de la FIFA.

Los incumplimientos por parte de la Federación de Jamaica corresponden a la falta de un pago de $1075 dólares, además de que no se presentó el oficio correspondiente con el que debieron notificar al comisionado del partido y a su vez a la FIFA.

¿Cuál fue la protesta que presentó Jamaica?

La Federación de Jamaica aseguró que el arbitraje del duelo entre los ‘Reggae Boys’ y el USMNT, el cual culminó con un empate a un gol, perjudicó al conjunto local por decisiones erróneas que influyeron directamente en el marcador.

Jamaica asegura que de no ser por los errores del árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón, la escuadra caribeña habría obtenido los tres puntos en dicho duelo, pues no se señaló un claro penal cometido por Chris Richards, además de que se les anuló injustamente una anotación hecha por Damion Lowe, a quien se le sancionó con falta dentro del área en un tiro de esquina.