Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Estados Unidos perderá posiciones en el ranking FIFA y será superado por México

La nueva actualización del ranking FIFA de selecciones tendrá cambios importantes en la zona de Concacaf tras la última jornada de eliminatorias.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos caerá al sitio 13 del ranking FIFA, mientras que México escalará al lugar 12
@USMNT/@miseleccionmxTwitter

La reciente fecha FIFA en la que se llevaron a cabo tres jornadas de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 trajo consigo una importante serie de cambios que se verán reflejados en el Ranking FIFA que se dará a conocer en los próximos lugares.

A pocos días de que se revele el nuevo conteo de selecciones de la FIFA, el periodista MisterChip reveló las nuevas actualizaciones que tendrá el ranking y a falta de la publicación oficial, se prevé que la zona de Concacaf volverá a tener cambios importantes.

Estados Unidos caerá dos posiciones pese a los triunfos ante El Salvador y Honduras, por lo que de ocupar previamente el lugar número 11, el USMNT caerá hasta el sitio 13 y volverá a ser superada por México que subirá al décimo segundo puesto tras figurar en el puesto 14 en la última actualización hecha en diciembre.

Por otra parte, de las más beneficiadas de Concacaf será Canadá, la cual tras mantenerse invicta y conquistar 9 de los 9 puntos posibles en la última fecha FIFA y estar cerca de volver a un Mundial, subirá nueve posiciones en el ranking del máximo organismo del fútbol.

Costa Rica también tendrá un pequeño ascenso en esta nueva actualización del Ranking, ya que de acuerdo con MisterChip, la escuadra ’Tica’ pasará del sitio 49 al 42.

Finalmente, las selecciones menos beneficiadas en esta nueva actualización serán Panamá, Jamaica, El Salvador y Honduras, mismas que no verán cambios en su posición o perderán lugares.

Así quedarán las selecciones de Concacaf en el Ranking FIFA

1 - México - (+2 posiciones) - lugar 12 del ranking

2- Estados Unidos - (-2 posiciones) - lugar 13 del ranking

3- Canadá - (+7 posiciones) - lugar 33 del ranking

4- Costa Rica - (+7 posiciones) - lugar 42 del ranking

5- Jamaica - (-5 posiciones) - lugar 62 del ranking

6- Panamá - se mantendrá en el lugar 63 del ranking

7- El Salvador - se mantendrá en el lugar 70 del ranking

8- Honduras (-2 posiciones) - lugar 78 del ranking