Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest, Yunus Musah, Matt Miazga: estadounidenses se abren camino en LaLiga

Elementos de la Selección de Estados Unidos o aquellos que aspiran a regresar, buscan hacerse de un espacio en una de las ligas más importantes del mundo.

Estados UnidosActualizado a
Elementos de la Selección de Estados Unidos o aquellos que aspiran a regresar, buscan hacerse de un espacio en una de las ligas más importantes del mundo.
Getty Images

Como ya lo sabemos, actualmente hay una gran cantidad de futbolistas estadounidenses militando en Europa, con mayor repercusión en la Bundesliga alemana, por Inglaterra o en Italia, pero no podemos dejar de lado a aquellos que buscan hacerse de un lugar o mantenerse en LaLiga Santander española.

Jugadores como Sergiño Dest en el FC Barcelona, Yunus Musah con el Valencia CF, Matt Miazga en el Deportivo Alavés o Mattew Hoppe con el R.C.D Mallorca, son los norteamericanos que se desenvuelven en la primera división de España.

Comenzando con el lateral derecho de 21 años, Dest ha participado en 19 partidos con los ‘Blaugranas’, dentro de LaLiga, Copa del Rey y Champions League, en los que hasta esta altura de la temporada tiene 3 asistencias. Es cierto que recientemente ha tenido poca actividad, pero ahora podrá sumar minutos en la Europa League.

TE PUEDE INTERESAR: Sergiño Dest tendría oportunidad en Europa League

El mediocampista de 19 años del Valencia, Musah, es un futbolista que actualmente tiene 21 cotejos jugados — mayor cantidad de los estadounidenses en el país ibérico — entre el torneo local y la copa, acumula 3 goles y 1 asistencia. El nacido en Nueva York, es junto a Sergiño Dest, uno de los titulares del USMNT de Gregg Berhalter.

El defensor central de 26 años, Matt Miazga, ha pasado por una gran cantidad de clubes europeos tras ser cedido en calidad de préstamo por el Chelsea, dueño de su carta. Registra actividad en 11 duelos entre las competiciones domésticas del Deportivo Alavés y busca hacerse de un sitio en el once titular de los de Vitoria, España.

Finalmente Hoppe, delantero de 20 años, no ha podido tener la actividad esperada con los ‘Bermellones’ ya que solo tiene 5 encuentros disputados entre liga española y Copa del Rey, en los que solamente tiene 1 asistencia registrada hasta el momento.

Estadounidenses con pasado en el fútbol de España

Ahora que sabemos un poco más sobre el momento que viven los norteamericanos que son parte de instituciones españolas, es tiempo de mencionar a un par que pasaron por este país, como el caso del ex portero Kasey Keller y el ex mediocampista Tab Ramos.

El primero de ellos, fue guardameta del Rayo Vallecano de 1999 a 2001, cuando pasó al Tottenham de Inglaterra. Con los ‘Franjirrojos’ de Vallecas, Keller acumuló 51 partidos de LaLiga Santander, recibió 92 goles y tuvo 6 porterías a cero.

Tab Ramos, actualmente director técnico, en su tiempo como futbolista pasó por el Real Betis Balompié, club en el que estuvo tres años después de haber pasado por la UE Figures de la segunda división. Con los ‘Verdiblancos’ participó 2 campañas en la Liga Smartbank y en la tercera ascendieron a primera categoría.