SPOTIFY

¿Qué está pasando con Joe Rogan y Spotify? El presentador responde a las críticas

Joe Rogan tiene el contrato más lucrativo de Spotify, pero eso podría cambiar. ¿Qué está pasando con su podcast? El presentador responde a las críticas.

Estados UnidosActualizado a
Joe Rogan refused to have Donald Trump on his podcast

Joe Rogan pone en riesgo a Spotify.

En 2020, la plataforma de streaming fichó el podcast de Joe Rogan, 'The Joe Rogan Experience', por 100 millones de dólares, siendo uno de los contratos más lucrativos de la compañía, hasta el momento.

Sin embargo, eso podría cambiar debido a la controversia que se ha creado en contra del presentador. A continuación, te explicamos qué está pasando con Joe Rogan, Spotify, Neil Young y hasta Dwayne 'The Rock' Johnson.

¿Qué está pasando con Joe Rogan y Spotify?

La polémica comenzó a finales de enero, cuando el famoso músico Neil Young amenazó a Spotify con eliminar su repertorio musical de la plataforma si seguían dándole voz a Joe Rogan, cuyo podcast ha sido tachado de irrespetuoso y antivacunas.

“Spotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre el COVID. Mentiras vendidas por dinero”, denunció Young, animando a más artistas a hacer lo mismo. Al no obtener respuesta de la compañía, la leyenda del folk-rock cumplió su promesa y retiró toda su música de la plataforma.

La decisión de Neil llegó luego de leer un escrito firmado por 270 médicos y científicos estadounidenses en donde advertían que Spotify estaba permitiendo la difusión de mensajes que "dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias".

A Neil Young se le unió la cantante de neo soul, Indie.Arie, quien también denunció el lenguaje racista de Rogan, reviviendo episodios anteriores (“A racist thing to say”) en los que el comentarista utiliza la palabra con “N” durante la narración de una historia.

Una vez que esto se hizo viral, Rogan, por primera vez, emitió una disculpa pública:

“Sé que para la mayoría de las personas, no existe un contexto en el que a una persona blanca se le permita decir esa palabra, no importa públicamente en un podcast, y ahora estoy de acuerdo con eso (...) Pensé que mientras estuviera en contexto, la gente entendería lo que estaba haciendo”, expresó, añadiendo que, en redes sociales, editaron clips fuera de contexto de varias cosas que ha dicho en su carrera, haciéndolo parecer que “está hablando de algo muy malo, incluso, para él”.

The Rock se une a la discusión

Cuando Neil Young afirmó que el podcast de Joe Rogan era antivacunas, el presentador se defendió expresando que simplemente son pláticas con sus invitados, quienes tienen distintas y muy variadas opiniones, por lo que su fin no es tratar de informar a nadie sobre nada.

Ante ello, The Rock mostró su apoyo a Rogan. De hecho, aplaudió que el podcaster cuenta con una plataforma donde hablar libremente y desveló su interés por ir “tomar un tequila” con él. Sin embargo, su opinión cambió cuando salieron a la luz los comentarios racistas de Joe.

No estaba al tanto del uso de la palabra ‘N’ antes de mis comentarios, pero ahora estoy al tanto de su narrativa completa. Momento de aprendizaje para mí”, escribió el actor tras la presión ejercida por sus seguidores en redes sociales.

Spotify elimina episodios de Joe Rogan

En medio de la polémica, cerca de cien episodios de Joe Rogan han sido eliminados de la plataforma, según detectó el sitio web JREMissing.com. Hasta ahora, Spotify no ha emitido ningún tipo de comunicado para pronunciarse al respecto.

También te puede interesar: Damon Albarn se lanza contra Taylor Swift y la cantante responde