Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LVI

Sean McVay y los Rams quieren su revancha en el Super Bowl LVI

Con 36 años de edad, Sean McVay ya tiene cinco campañas de experiencia como el head coach de los Rams y registra dos apariciones en el Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
Sean McVay y los Rams quieren su revancha en el Super Bowl LVI

Sean McVay es la prueba viviente de que la experiencia no está peleada con la juventud. Con tan solo 36 años de edad, el head coach de los Rams ya tiene cinco años de experiencia como entrenador de la NFL y su aparición en el Super Bowl LVI representa su segunda visita al juego por el campeonato de la liga.

Pero incluso antes de que tomara las riendas de Los Angeles, McVay ya tenía una reputación bien instituida en la liga. Con tan solo 22 años tomó su primer empleo en la NFL y en 2011 llegó a Washington, donde consolidó su carrera en la liga.

Tras tres campañas como coach de tight ends de los Redskins, y como consecuencia de la llegada de Jay Gruden al mando del club, McVay fue designado coordinador ofensivo.

Sus dos primeros años terminaron con ataques fuera del top ten de la liga y en 2016 dio el salto de calidad al consolidar a los Redskins como la tercera mejor ofensiva de la liga (6,456 yardas totales) y la segunda mejor por aire (4,758).

TE PUEDE INTERESAR: Los Rams buscan su segundo trofeo Vince Lombardi

Carrera encumbrada

En 2017, tras tres años como coordinador de los ahora Commanders, los Rams hicieron historia al firmar a McVay como su entrenador en jefe, convirtiéndose en el head coach más joven en la historia de la liga.

El impacto de McVay en los Rams fue inmediato. En su primera campaña con el club rompió una sequía de 12 campañas sin playoffs; en su segunda temporada alcanzó el Super Bowl y en total presume tres coronas de la NFC Oeste.

Su enfoque causó impacto inmediato en el ataque de los Rams. Durante la administración de McVay, Los Angeles han sido una de las 10 ofensivas más productivas de liga en cuatro de cinco campañas y en 2020, único año en que quedaron marginados, el club presumió la mejor defensiva de la NFL.

Tras cinco años en Los Angeles, McVay presume balance de 55-26 en temporada regular, 6-3 en playoffs y está cerca de concretar el primer título de los Rams en Super Bowl desde la campaña 1999 ─el club tiene marca de 1-3 en juegos por el título de la liga.