Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Sequías vigentes en equipos importantes de Concacaf

Te presentamos este recuento de clubes importantes en la Concacaf que atraviesan actualmente por una dura sequía en cuanto a títulos de liga.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos este recuento de clubes importantes en la Concacaf que atraviesan actualmente por una dura sequía en cuanto a títulos de liga.

Proclamarse campeón en el fútbol contemporáneo no es algo sencillo. La competitividad cada vez es más alta y ya nadie puede ser considerado como un rival pequeño. Torneo tras torneo cualquier club puede competir contra sus rivales en la búsqueda del éxito y ello le ha complicado el camino a los llamados ‘grandes’. Actualmente hay tres equipos de jerarquía en la Concacaf que suman largos años sin poder consagrarse campeones en sus respectivas ligas y a continuación te los presentamos.

Comunicaciones

Recientemente los ‘Cremas’ fueron considerados por la IFFHS como el mejor equipo de la CONCACAF en 2021. Fue un año especial para el cuadro chapín, pues conquistaron la Liga Concacaf, sin embargo, su gran pendiente es alzar el título de liga, pues en este rubro tienen una sequía de siete años. La última vez que ganaron la Liga de Guatemala fue en el Torneo Clausura 2015.

LA Galaxy

El conjunto angelino es uno de los clubes más importantes y poderosos del área, pero su protagonismo ha venido a menos en los últimos años, ya que su participación a nivel internacional no ha sido tan constante. A esto le sumamos los ocho años que suman sin poder consagrarse con la MLS Cup. En 2014 fue su último título de liga, con Bruce Arena como estratega.

Pumas

Finalmente en la lista tenemos al equipo universitario, considerado en México como uno de los cuatro clubes grandes de la Liga MX. Los Pumas probaron la gloria con el campeonato en el ya lejano Torneo Clausura 2011; han transcurrido 11 años desde aquel título y no se ha vuelto a repetir la historia para los de la UNAM.

También te podría interesar: Debut de Shaqiri en la MLS ya tendría fecha

Con el inicio del 2022, el gran objetivo para estas instituciones es entrar de nuevo a la senda del éxito y sus leales aficiones piden a gritos un campeonato de liga más para sus vitrinas. LA Galaxy cuenta con un poder adquisitivo importante y dará de qué hablar en la MLS esta campaña; Comunicaciones tiene uno de los planteles más completos en Guatemala y el no conseguir el título de liga sería considerado como un fracaso, en tanto que Pumas, a pesar de no tener una de las plantillas más fuertes de la Liga MX ha sabido adaptarse a su condición y a base de garra le pueden competir a cualquiera en México.