Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 6 de febrero

El IRS ofrece diversas ayudas federales a través de tu declaración de impuestos. A continuación, la información necesaria: carta 6475, pagos Plus-Up, etc.

Estados UnidosActualizado a
¿Recibe beneficios del Seguro Social? Descubre si puede ser elegible para el Crédito Tributario por Hijos de hasta 2,000 dólares.
Getty Images

Aunque la economía se ha ido recuperando en los últimos meses, Estados Unidos continúa lidiando con los estragos de la pandemia, por lo que las dudas sobre un cuarto cheque de estímulo, o algún otro tipo de ayuda económica federal, siguen.

Desde marzo de 2020, el Gobierno de la Unión Americana ha aprobado tres cheques de estímulo: $1,200, $600 y $1,400; pero, ¿qué hay de un cuarto pago de impacto económico?

Hasta ahora, las posibilidades de un cuarto cheque de estímulo son bajas. Según Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, es poco probable que se apruebe un cuarto pago de impacto económico debido a que la situación ha mejorado a comparación de hace un año.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 6 de febrero

Mientras el futuro de un cuarto cheque se decide en el Congreso, existen personas que podrán cobrar un cheque este 2022. Para saber si perteneces a este grupo, visita: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022

En cuanto al crédito fiscal por hijos, si fuiste beneficiado con los pagos mensuales durante 2021, deberás reclamar la segunda mitad del total del crédito en tu declaración de impuestos. La carta 6419 del IRS te ayudará a presentar una declaración precisa.

Si fuiste elegible al tercer cheque de estímulo y no recibiste el pago en 2021, tienes que reclamar el dinero con el Crédito de Recuperación de Reembolso al realizar tu declaración de impuestos ante el IRS. Para ello, la agencia tributaria enviará la Carta 6475 a los fueron elegibles.

También te puede interesar: Qué es la carta 6475, cómo afecta al cheque estímulo y qué hacer