Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Roger Goodell envía memorándum a la NFL por racismo contra coaches

El único head coach afroamericano en la NFL es Mike Tomlin, de los Steelers. En 2021, Brian Flores estuvo con Dolphins y David Culley con Texans.

Estados UnidosActualizado a
El único head coach afroamericano en la NFL es Mike Tomlin, de los Steelers. En 2021, Brian Flores estuvo con Dolphins y David Culley con Texans.
JAMIE SQUIREAFP

La demanda de Brian Flores a la NFL ha impactado de tal manera a la liga que Roger Goodell, comisionado de la NFL, envió un memorándum a todos los equipos de la liga en el que señala que buscará mejorar las políticas referentes a la contratación de minorías, especialmente head coaches.

“Reevaluaremos y examinaremos nuestras políticas relacionadas a diversidad, equidad e inclusión, incluyendo las relacionadas al género. […] Nuestro objetivo es simple, que nuestros esfuerzos y los de los equipos sean más efectivos para obtener resultados reales y tangibles”, se lee en el memorándum.

En la demanda, Flores alega prácticas racistas durante el proceso de contratación para las vacantes de head coach de los Denver Broncos en 2019 y la de los New York Giants durante los primeros días de 2022.

Actualmente, el único head coach afroamericano es Mike Tomlin, de los Pittsburgh Steelers. Durante la campaña 2021 Flores fue head coach de los Miami Dolphins y David Culley de los Houston Texans.

TE PUEDE INTERESAR: Hue Jackson se une a Brian Flores; denuncia a Jimmy Haslam, dueño de los Browns

Investigación de Dolphins

Asimismo, en el mismo memorándum, Goodell prometió llevar a cabo una investigación sobre las acusaciones de Brian Flores de que los Dolphins perdieran juegos a propósito con la finalidad de mejorar su posición para el Draft durante la temporada de 2019, poniendo en duda la integridad del deporte.

Tomamos seriamente cualquier inconveniente relacionado a la integridad de los partidos de la NFL. Este problema será revisado a fondo y de manera independiente. Esperamos que estos expertos independientes reciban total cooperación de todos aquellos involucrados durante la investigación”, expresó Goodell en el comunicado.

Flores alegó que Stephen Ross, dueño de los Dolphins, le ofreció 100 mil dólares por cada derrota que obtuviera el equipo con el objetivo de reclutar a Joe Burrow en el Draft de 2020.