Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders anuncia extensión de contrato para Ruidíaz, João Paulo y Arreaga

La franquicia del Lumen Field se prepara para la temporada 2022 de la Major League Soccer y firma nuevos contratos a futbolistas importantes.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia del Lumen Field se prepara para la temporada 2022 de la Major League Soccer y firma nuevos contratos a futbolistas importantes.
Getty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este viernes el Seattle Sounders de la MLS anunció la extensión de contrato hasta 2024 de tres de sus futbolistas más importantes. Se trata del peruano Raúl Ruidíaz, el brasileño João Paulo y el ecuatoriano Xavier Arreaga, quienes son pieza fundamental en el equipo que dirige el experimentado estadounidense Brian Schmetzer.

Comenzando con la importancia que tiene la renovación del delantero de 31 años, pues hace tres semanas se había dado a conocer que Ruidíaz estaría de vuelta con el Sounders. En este tiempo, el ariete realizó los exámenes médicos y se integró a la pretemporada del club, con el que firma por 3 campañas más hasta diciembre de 2024.

En los primeros días de enero se había anunciado que para que pudiera darse la llegada del eslovaco Albert Rusnák como Jugador Franquicia, era necesario que se renovaran los términos en el contrato del mediocampista defensivo de 30 años, João Paulo, mismo que firma hasta diciembre de 2023 con opción de renovar para 2024.

Llegando con el defensor sudamericano de 27 años, Arreaga, resulta muy importante para la escuadra 2 veces campeona de la MLS Cup, pues se ha convertido en un elemento bastante fiable en la zona baja y firmó hasta 2023 con opción de extender 2 años más.

El director técnico Brian Schmetzer dio unas palabras en conferencia de prensa, “Son tres jugadores que han sido muy importantes para nuestro equipo, en el campo y en el vestidor. Como entrenador siempre me complace tener jugadores talentosos… no podría estar más feliz de que permanezcan en Seattle”.

Por otro lado, el Director Deportivo y Vicepresidente de Operaciones, Craig Waibel, comentó, “Era muy importante para nosotros firmar nuevos acuerdos con Raúl, João Paulo y Xavier. Es un testimonio de su desempeño y el compromiso del club de ganar”.

Con estas extensiones de contrato el Seattle Sounders se blinda de cara a seguir siendo una de las franquicias más importantes de la liga norteamericana y protagonista en cada una de sus temporadas con la finalidad de buscar el título de MLS Cup.