Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Weston McKennie y Christian Pulisic, nominados a mejor jugador del 2021 en Concacaf

Los seleccionados estadounidenses que militan en el Viejo Continente tuvieron un 2021 en el cual consiguieron grandes resultados con el USMNT.

Estados UnidosActualizado a
Los seleccionados estadounidenses que militan en el Viejo Continente tuvieron un 2021 en el cual consiguieron grandes resultados con el USMNT.
Omar VegaGetty Images

Este viernes se ha dado a conocer que los futbolistas de la Selección de Estados Unidos, Weston McKennie y Christian Pulisic, han sido nominados para Jugador del Año 2021 en la CONCACAF. Los elementos que los acompañan en la nominación son Alphonso Davies, Jonathan David, Hirving Lozano y Michail Antonio.

Recordemos que aproximadamente hace mes y medio, la IFFHS reconoció a Alphonso Davies como el Mejor Jugador de CONCACAF en 2021, algo que se debió al extraordinario nivel mostrado por el canadiense con el Bayern Múnich desde 2020.

El tema ahora será conocer al elegido como Jugador del Año por la misma confederación, ya que a lo largo de 2021 el USMNT se llevó la Nations League y Copa Oro (McKennie y Pulisic no jugaron), terminaron en mejor posición en el Ranking FIFA y son segundo lugar del Octagonal Final al Mundial de Qatar 2022.

Por ejemplo en el caso de Weston McKennie, el mediocampista de la Juventus de Turín ha ido ganando minutos en su club y tiene el respeto de su entrenador Massimiliano Allegri. Además de ser pieza fundamental de los dirigidos por Gregg Berhalter.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Pulisic enfrenta un nuevo reto

Por otra parte, el ‘Capitán América’ tuvo un segundo semestre de altibajos, pero en sus primeros seis meses de 2021 fue campeón de la Champions League, anotó el gol que le dio a los estadounidenses la Nations League frente a México (3-2) y marcó en la tanda de penales de la Supercopa de Europa contra Villarreal (ganaron 6-5).

Del resto de los nominados, el que parece ser un duro contrincante es Jonathan David, delantero del Lille y la Selección de Canadá que actualmente es segundo lugar de goleo en la Ligues 1 con 12 anotaciones y es líder de goleo en el Octagonal Final junto a su compatriota Cole Larin con 5 goles.

Jugadoras del USWNT también son nominadas a Jugadora del Año

Por parte del USWNT hay 2 nominadas a este premio de la CONCACAF, se trata de la mediocampista Lindsey Horan, recientemente transferida al Olympique Lyonnais de Francia, y la lateral izquierda Crystal Dunn del Portland Thorns FC de la NWSL. Ambas medallistas de Bronce en los JJ. OO. de Tokyo 2020 (celebrados en 2021).

El resto de las futbolistas que optan a este reconocimiento son las ganadoras del Oro Olímpico con la Selección de Canadá, Stephanie Labbé (portera del PSG), Jessie Fleming (mediocampista del Chelsea) y Christine Sinclair (delantera del Portland Thorns FC), así como la mexicana Stephany Mayor (delantera de Tigres UANL).