Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Doug Pederson será el nuevo coach de los Jaguars

Después de que Urban Meyer fuera despedido en diciembre de 2021 tras una lista de escándalos, Darrell Bevell sirvió como coach interino de los Jaguars.

Estados UnidosActualizado a
Después de que Urban Meyer fuera despedido en diciembre de 2021 tras una lista de escándalos, Darrell Bevell sirvió como coach interino de los Jaguars.
Brett CarlsenGetty Images

Tras el fallido experimento que representó Urban Meyer con los Jaguars (su primera experiencia como coach de la NFL), Shad Khan ha optado por alguien con experiencia en la liga para tomar las riendas de la organización.

De acuerdo con información de Adam Schefter, de ESPN, Doug Pederson se convertirá en el noveno entrenador en jefe de la historia de los Jaguars.

Asimismo, Schefter explicó que Pederson fue el primer candidato de Jacksonville después del despido de Meyer (quien abandonó el club tras ser acusado de golpear a Josh Lambo) y a pesar de que los Jaguars entrevistaron a múltples candidatos, Khan se decantó por el exentrenador de los Eagles.

Entre los considerados por los Jaguars al puesto están Byron Leftwich, Todd Bowles, Jim Caldwell, Bill O'Brien, Matt Eberflus, Kellen Moore, Dan Quinn, por mencionar algunos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bengals serán locales en el Super Bowl LVI

Para Pederson esta será su primera oportunidad en la NFL desde que fue despedido por Philadelphia al término de la campaña 2020. Durante cinco campañas en el Lincoln Financial Field dejó marca de 42-37-1, tres apariciones en playoffs y el título del Super Bowl LII.

¿El hombre ideal?

Finalmente, Schefter añadió que antes de que Pederson firmara su contrato con los Jaguars, el entrenador sostuvo una conversación telefónica con Trevor Lawrence para platicar sobre el futuro del club.

Pederson tiene experiencia con pasadores jóvenes. En 2017, cuando ganó el Super Bowl, tuvo a los Eagles como la séptima ofensiva más productiva de la liga y gran parte de ese éxito fue Carson Wentz, quien en su segundo año como titular registró 3.296 yardas, 33 anotaciones y siete intercepciones en 13 juegos (se perdió la recta final del campeonato por una lesión en la rodilla izquierda).