Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Giants consideran falsas e inquietantes las acusaciones de Brian Flores

Los Giants respondieron, al igual que Stephen Ross, dueño de los Dolphins, y John Elway, general manager de los Broncos, a la demanda de Brian Flores.

Estados UnidosActualizado a
Los Giants respondieron, al igual que Stephen Ross, dueño de los Dolphins, y John Elway, general manager de los Broncos, a la demanda de Brian Flores.
Abbie ParrGetty Images

Brian Flores demandó a los New York Giants, a los Miami Dolphins, a los Denver Broncos y a la NFL por presuntas prácticas racistas durante el proceso de contratación para las vacantes de head coach.

En la demanda, Flores señaló que los Giants solamente lo entrevistaron para cumplir con la Regla Rooney, la cual indica que los equipos deben entrevistar a miembros de minorías raciales para las vacantes disponibles.

Mediante un comunicado de prensa, los Giants establecieron su postura sobre las acusaciones realizadas por Flores al definirlas como falsas e inquietantes. El equipó decidió contratar a Brian Daboll como head coach la mañana del 28 de enero.

“Brian Flores ha creado problemas con sus acusaciones. Las acusaciones especificas contra los Giants y sus alegatos sobre la legitimidad de su candidatura para la vacante de head coach son inquietantes y simplemente falsos”, expresa el comunicado

También te puede interesar: Hue Jackson se une a Brian Flores; denuncia a Jimmy Haslam, dueño de los Browns

Además de Daboll y Flores, los Giants entrevistaron a Patrick Graham, coordinador defensivo de los Giants; Dan Quinn, coordinador defensivo de los Dallas Cowboys; Leslie Frazier, coordinador defensivo de los Bills; y Lou Anarumo, coordinador defensivo de los Cincinatti Bengals.

“Después de entrevistar a seis excepcionales y diversos candidatos, tomamos la decisión de a quien contratar la mañana del 28 de enero, un día después de que el señor Flores pasó todo el día en nuestras oficinas”, se lee en el comunicado.

En dicho comunicado, los Giants publicaron un itinerario de la reunión con Flores el 27 de enero. Acorde al equipo, el ex entrenador de los Dolphins estuvo desde las 8:45 a.m hasta las 3:30 p.m en las instalaciones de los Giants en el Quest Diagnostics Training Center, ubicado en East Rutherfurd, New Jersey.

Interés genuino

En el comunicado, los Giants expresan que John Mara, dueño del equipo, llamó a Flores el 12 de enero y le dijo que en cuanto contrataran a un nuevo general manager, sería de los primeros candidatos para ocupar el puesto que Joe Judge dejó vacante.

Asimismo, los Giants señalan en el comunicado que la primera conversación formal entre Mara y Flores se dio el 18 de enero mediante una videoconferencia de aproximadamente media hora.