Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Venezolano Darwin Machís muy cerca de llegar a Charlotte FC desde el Granada CF

El seleccionado venezolano llegará a la Major League Soccer para la temporada 2022 desde la Liga Santander española en donde militaba en el Granada.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado venezolano llegará a la Major League Soccer para la temporada 2022 desde la Liga Santander española en donde militaba en el Granada.
Getty Images

En los días recientes se ha dado a conocer que Darwin Machís, extremo izquierdo venezolano de 28 años, se convertirá en nuevo jugador del Charlotte FC de la MLS, franquicia que debutará en la liga norteamericana para la temporada 2022. El equipo es dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez.

Machís llegará proveniente del Granada CF de la Liga Santander española tras haber estado recientemente con la ‘Vinotinto’ en las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022, según el periodista Daniel Nohra de TUDN USA.

Este jueves, con información del periodista Manuel Veth de Transfermakt, se dio a conocer que el diestro presentó los exámenes médicos y el acuerdo se dará por $5 millones de dólares. La organización de Carolina del Norte lo anunciará pronto.

TE PUEDE INTERESAR: Charlotte FC busca romper récord de asistencia en MLS

El nacido en Tucupita en el estado de Delta Amacuro, recalará en la balompié norteamericano tras haber sido una de las figuras de los ‘Nazaríes’ en los años recientes y donde pudo disputar la Liga, Copa del Rey y Europa League. En la temporada actual ha tenido una baja en su rendimiento pues ha jugado 15 partidos, anotando 2 goles, promediando 3.5 duelos ganados.

Darwin Machís ha pasado por el balompié español con equipos como Granada, Huesca, Leganés, Cádiz y Hércules, además de haber tenido experiencia en Italia con el Udinese de la Serie A. Sumado a esto, es internacional con Venezuela desde 2011 y acumula 35 apariciones, 9 goles y 3 asistencias.