Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jürgen Damm se queda sin equipo a días del inicio de la MLS 2022

El estratega de Atlanta United agradeció a Damm por todo lo que aportó al club durante su ciclo, pero declaró que es momento de tomar otro camino.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de Atlanta United agradeció a Damm por todo lo que aportó al club durante su ciclo, pero declaró que es momento de tomar otro camino.
Jorge MartínezMEXSPORT

Después de dos temporadas enfundado en los colores de Atlanta United, la etapa de Jürgen Damm con esta franquicia ha terminado de manera oficial. El extremo mexicano se ha quedado sin equipo a solo unas semanas para el arranque de la temporada 2022 de la MLS y los próximos días serán esenciales para que el exjugador de equipos como Tigres y Pachuca pueda definir su futuro futbolístico inmediato.

Gonzalo Pineda, director técnico de Atlanta United, señaló en conferencia con algunos medios de comunicación que Damm no formará parte del plantel en esta campaña y aprovechó para agradecerle por todo lo que aportó a la institución desde su fichaje en 2020.

“En este momento no está en los planes del equipo, está entrenando por su cuenta y agradecemos a Jürgen por lo que le ha aportado al equipo. Estamos buscando irnos en otra dirección y espero que la directiva y su representante busquen lo mejor para él”, precisó.

Los números de Damm en la MLS

Entre lesiones y su rol como jugador de banca, Jürgen Damm no pudo mostrar su mejor versión en Major League Soccer con Atlanta United. En 2021 disputó 24 partidos de temporada regular y uno más de playoffs. Cosechó 816 minutos de juego, tuvo cuatro asistencias, dos amonestaciones y no pudo marcar gol durante el año pasado.