Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Hue Jackson se une a Brian Flores; denuncia a Jimmy Haslam, dueño de los Browns

Flores señaló que Stephen Ross, dueño de los Dolphins, buscó que Miami perdiera de intencionalmente en 2019 para mejorar su posición en el Draft 2020.

Estados UnidosActualizado a
Flores señaló que Stephen Ross, dueño de los Dolphins, buscó que Miami perdiera de intencionalmente en 2019 para mejorar su posición en el Draft 2020.
Getty Images

En medio de la demanda que interpuso Brian Flores contra la NFL, Stephen Ross, dueño de los Dolphins, fue señalado de buscar que el club perdiera de manera intencional la mayor cantidad de juegos en 2019 para tener la mejor posición posible en el Draft 2020. No obstante, parece que esa práctica no solo se quedó en Florida.

A través de su cuenta de Twitter, Hue Jackson, quien sirvió como head coach de los Browns entre 2016 y 2018, denunció en ESPN que Jimmy Haslam, propietario de la franquicia, estableció un programa para perder encuentros durante las temporadas 2016 y 2017 a cambio de una bonificación económica.

"Los equipos que pueden ganar no son los más jóvenes, no es que los equipos jóvenes no puedan hacerlo, así que no entendía el proceso", desarrolló Jackson, quien agregó que Haslam buscó altas selecciones en el draft y el equipo más joven de la liga. "No comprendía el plan, le pedí claridad. Sentía que algo no estaba bien, pero no pude entender hasta que vi el equipo".

TE PUEDE INTERESAR: La NFL tiene un problema con los coaches afroamericanos

Por otra parte, Jackson señaló que rechazó adherirse a la propuesta de Haslam y agregó que su intención fue revertir el curso de los Browns. No obstante, en ese par de campañas Cleveland terminó con balance de 1-13, incluida la segunda campaña con récord de 0-16 en la historia.

"Recuerdo que le dije a Jimmy, 'no estoy interesado en el dinero', porque no sabía que era un bono", aseveró. "Estaba interesado en tener dinero para conseguir más jugadores para el equipo porque creía que no teníamos mucho talento".

Con el importante capital que los Browns amasó en el reclutamiento tras un par de campañas para el olvido, Cleveland estableció la columna vertebral de su actual plantilla. En el Draft 2017 reforzaron la defensiva con Myles Garrett y Larry Ogunjobi, además de la llegada de David Njoku; un año después la inversión fue ofensiva: Baker Mayfield y Nick Chubb, aunado al DB Denzel Ward.

Respaldo a Flores

Por otra parte, Jackson señaló que está dispuesto a integrarse a la demanda de Flores para ejercer mayor presión a la liga. "No tengo miedo de apoyar a Brian, porque sé lo que hemos pasado y no quiero esto para los hombres que vendrán después de mí", sentenció.