Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Hugo Carrillo apaga la polémica con la selección de El Salvador

El presidente de la FESFUT habló en conferencia de prensa tras la polémica con los jugadores de La Selecta y aprovechó para ofrecer disculpas a la afición.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de la FESFUT habló en conferencia de prensa tras la polémica con los jugadores de La Selecta y aprovechó para ofrecer disculpas a la afición.
WENDELL ESCOTOAFP

La selección de fútbol de El Salvador, sus dirigentes y la propia afición han vivido un miércoles turbulento. Inicialmente los jugadores amagaron con no jugar su partido eliminatorio de este miércoles ante Canadá por el incumplimiento de premios por parte de la FESFUT, sin embargo, momentos después emitieron un comunicado para asegurar que sí se presentarían a jugar.

El suceso generó confusión entre los aficionados y los propios medios de comunicación, motivo por el cual Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, ofreció una conferencia de prensa para aclarar algunos puntos y primordialmente señalar que todo se trató de un malentendido con las partes involucradas.

"Lo que ha sucedido es un mal entendido. Pido disculpas a la afición, porque se generó incertidumbre y alguna duda, pero todo fue de un malentendido y de una mala interpretación", expresó el dirigente ante la presencia de la prensa.

Se ha cumplido siempre con los premios

Carrillo hizo énfasis en que siempre se ha contado con los recursos para pagarles a los jugadores lo que se les promete y con ello puso fin a la polémica horas antes del crucial partido ante los canadienses. “Lo central de esto es que hubo una mala interpretación de la situación. Los premios siempre se le iban a entregar después de los partidos. Hemos tenido la solvencia económica para cumplirles a los jugadores y al cuerpo técnico todo lo que han pedido".

Matemáticamente El Salvador todavía tiene opciones de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y deberán ganar sus encuentros restantes en el Octagonal de CONCACAF, comenzando este miércoles ante el líder Canadá, que llegará al Estadio Cuscatlán en calidad de invicto. Los dirigidos por Hugo Pérez marchan en sexto lugar de la clasificación con nueve puntos tras 10 jornadas.