Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Carta 6419 del IRS: qué es y cómo afectará al crédito tributario por hijos

Los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos están recibiendo la carta 6419 del IRS. ¿Qué significa y cómo afecta al crédito? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos están recibiendo la carta 6419 del IRS. ¿Qué significa y cómo afecta al crédito? Aquí los detalles.
Blake CallahanGetty Images

El 15 de diciembre de 2021 se emitió el último pago mensual del Crédito Tributario por Hijos. Actualmente, los beneficiarios se encuentran en medio de la incertidumbre por no saber si habrá una extensión de esta ayuda fiscal o no.

Mientras el futuro del crédito fiscal se resuelve, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha comenzado a emitir el aviso 6419. A través de esta carta, la agencia tributaria otorga a los beneficiarios un desglose de las cantidades exactas y totales que recibieron del crédito en pagos adelantados durante el año 2021.

Carta 6419 del IRS: Qué es y Cómo afectará al crédito tributario por hijos

Si recibes esta carta, seas contribuyente o no, el IRS insta a guardarla, así como cualquier otro aviso o comunicación que les llegue del IRS sobre los pagos adelantados por el Crédito Tributario por Hijos, puesto que contiene información importante que puede ayudarte en tu declaración de impuestos de 2021.

La carta es primordial para recibir la segunda mitad del crédito. En el primer cuadro del aviso, está el monto total que recibiste en 2021. Este es el monto que debes de ingresar en el Anexo 8812 llamado ‘Créditos por Hijos calificados y otros dependientes’; mientras que en el cuadro 2, que está justo debajo del 1, tendrás que enumerar el número de hijos calificados por los que recibiste el anticipo.

Es necesario tener en cuenta que las familias elegibles que no recibieron los pagos por adelantado en 2021, es decir, los pagos mensuales; aún pueden reclamar el crédito al momento de presentar su declaración de impuestos de 2021, incluyendo a las familias que, por lo regular, no requieren presentar impuestos.

Si fuiste beneficiario de los pagos adelantados del crédito en 2021, es de suma importancia que anotes la suma correcta que aparece en el aviso 6419 en tu declaración de impuestos, ya que si la declaración incluye errores o está incompleta, puede requerir una revisión adicional, lo que ocasionaría el retraso del procesamiento de la declaración y, por ende, el de la emisión de tu respectivo reembolso de impuestos.

También te puede interesar: Crédito fiscal por hijos 2022: cómo saber si has recibido una carta incorrecta