NFL

Joe Biden reacciona al nuevo nombre de los Commanders de Washington

El Presidente Joe Biden aprueba el nuevo nombre de los Commanders de Washington, anteriormente Washington Football Team. Así fue su reacción en redes.

Estados UnidosActualizado a
El Presidente Joe Biden aprueba el nuevo nombre de los Commanders de Washington, anteriormente Washington Football Team. Así fue su reacción en redes.

La mañana de este miércoles, 2 de febrero, el equipo de fútbol de Washington de la NFL reveló de manera oficial el nuevo nombre de la franquicia: Washington Commanders.

Durante 2020 y 2021, el equipo tuvo que ser llamado simplemente como Washington Football Team. El cambio se dio tras abandonar el que había sido su apodo por más de 80 años (Redskins) por implicaciones de racismo.

Entre los aficionados que le han dado su aprobación a este nuevo apodo se encuentra el líder de la Casa Blanca, el Presidente Joe Biden, quien compartió su reacción en redes sociales.

Biden reacciona al nuevo nombre de los Commanders de Washington

El demócrata recurrió a las redes sociales poco después del anuncio de la franquicia para dar su opinión sobre este nuevo cambio, pues, curiosamente, el apodo del equipo coincide con el nombre de su mascota, el pastor alemán, Commander.

“Supongo que en esta ciudad hay espacio para dos Commanders”, escribió el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter, acompañando con una foto de la mascota de la primera familia

‘Commanders’ es el resultado de casi 20 meses de trabajo en el proceso de cambio de marca. La franquicia abandonó el apodo de los ‘Redskins’ en julio de 2020.

“Esta nueva identidad encarna los aspectos más poderosos de la historia de Washington al rendir homenaje a la rica historia y cultura de campeonato del equipo, personificada por jugadores motivados por la misión que toman el mando, forjan el éxito y rompen barreras dentro y fuera del campo”, se lee en el comunicado del equipo.

Te puede interesar: Oficial: nacen los Washington Commanders en la NFL