Famosos

Whoopi Goldberg es suspendida de ‘The View’ tras comentarios sobre el Holocausto

El presidente de ABC News, Kim Godwin, informó que Whoopi Goldberg fue suspendida luego de realizar algunos comentarios sobre los judíos y el Holocausto.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de ABC News, Kim Godwin, informó que Whoopi Goldberg fue suspendida luego de realizar algunos comentarios sobre los judíos y el Holocausto.

La noche de este martes ABC confirmó que Whoopi Goldberg fue suspendida del programa The View después de realizar algunos comentarios sobre los judíos y el Holocausto. En el programa del lunes, Goldberg afirmó que el Holocausto no estuvo relacionado con la raza, ya que los nazis y los judíos eran blancos.

Posteriormente, la actriz repitió la declaración en ‘Late Show With Steven Colbert’ esa noche. Más tarde y luego de volverse tendencia en redes sociales, se retractó de sus comentarios en Twitter.

“Como compartió Jonathan Greenblatt de la Liga Antidifamación, ‘El Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior’. Me corrigieron”, escribió.

Whoopi Goldberg estará fuera por dos semanas

La presidenta de ABC News, Kim Godwin, informó que la conductora estará fuera del programa por dos semanas.Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg por sus comentarios erróneos e hirientes. Si bien Whoopi se disculpó, le pedí que se tomara un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios”, comaprtió.

En un correo electrónico al personal de ABC, Godwin explicó su decisión de suspender a la coanfitriona de The View. “La semana pasada noté que la cultura en ABC News es motivada, amable, inclusiva, respetuosa y transparente. Los comentarios de Whoopi no se alinean con esos valores”, señaló.

Por otro lado, Godwin elogió a Goldberg por invitar a un representante de La Liga Antidifamación (ADL) al programa del martes para hablar sobre sus comentarios ofensivos. “Whoopi ha demostrado a través de sus acciones de muchos años que comprende los horrores del Holocausto y comenzó el programa de hoy con ese reconocimiento”, agregó Godwin.

Su suspensión del programa de entrevistas se produjo luego de que algunos miembros de ABC y usuarios en redes sociales insistieron en que su disculpa no era suficiente y exigieron que la despidieran.