Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Brian Flores asegura que no retirará demanda contra la NFL aunque sea contratado

Brian Flores, ex head coach de los Dolphins, entabló un proceso legal contra la NFL por prácticas racistas durante el proceso de contratación en la liga.

Estados UnidosActualizado a
Brian Flores, ex head coach de los Dolphins, entabló un proceso legal contra la NFL por prácticas racistas durante el proceso de contratación en la liga.
Willfredo LeeAP

 Ante los problemas de representación racial que existen en la NFL ─Mike Tomlin es el único coach afroamericano actualmente─, Brian Flores busca que la liga solucione los problemas de discriminación y está dispuesto a arriesgar su carrera en el proceso.

En entrevista para CNN, el exentrenador de los Dolphins señaló que aunque reciba ofertas laborales en la liga mantendrá su demanda contra la NFL y tres equipos (Miami, NY Giants y Denver); agregó que su intención es que se modifique el proceso de contratación de la NFL.

"Les dije a los equipos que vamos a seguir con la demanda. Amo entrenar. Tengo el don y sé hacerlo", explicó. "Pero esto es más importante que entrenar. Se trata de cambiar las prácticas de contratación de la NFL y de eso se trata la demanda".

Este martes, Flores señaló que Giants y Broncos lo entrevistaron solo para cumplir con la cuota requerida en la regla Rooney (la cual conmina a los equipos a reunirse con candidatos de minorías sexuales y raciales cuando una vacante se abre). En el caso de Miami, señaló que Stephen Ross, dueño del club, intentó perder de manera intencional en la campaña 2019 para mejorar su posición en el Draft 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Brian Flores demanda a la NFL, Dolphins, Giants y Broncos por prácticas racistas

Al respecto, Flores habló para CBS y aseguró que sus entrevistas en New York y Denver fueron con el propósito de satisfacer las demandas de la liga y reveló que durante su reunión con los Broncos, la gerencia del club se comportó de manera poco profesional.

"La regla Rooney busca dar oportunidades a las minorías de sentarse frente a los dueños, pero creo que se ha convertido en un requisito en el que los equipos solo marcan una casilla", elaboró. "Este fue el caso. Estuve en algunas entrevistas en las que eso sentí. No hay manera de estar seguro, pero lo sabes. No estoy solo en esto".

Los acusados responden

Tras los señalamientos iniciales de Flores, la NFL informó que presentaría una defensa contra las acusaciones del otrora entrenador. Poco tiempo después, los Dolphins rechazaron haber buscado la primera selección del reclutamiento de 2020 ─aunque reportes previos señalan que Miami buscó a Joe Burrow hace un par de años.

"Estamos al tanto de la demanda debido a los reportes. Negamos con vehemencia las acusaciones de discriminación racial y estamos orgullos de la diversidad e inclusión dentro de la organización", se lee en un comunicado. "Implicar que actuamos de manera inconsistente con la integridad del deporte es incorrecto. Daremos más comentarios sobre la demanda en su debido momento".

En el caso de Denver, también desestimó los reportes de Flores, los cuales acusó de "falsos" y aseguró que la contratación de Nathaniel Hackett fue producto de un proceso justo. Finalmente, los Giants informaron que el excoach de Miami estuvo considerado para el puesto hasta el último momento, pero Brian Daboll presentó mejores credenciales para el cargo.