Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | 4 de febrero

La SSA continúa enviando los pagos aumentados del Seguro Social de febrero. ¿Cuándo llegará el tuyo? Aquí las fechas de pago y noticias de Medicare.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos podría experimentar un cierre del gobierno federal. ¿Se verá afectado el Seguro Social? Aquí la explicación.
Bill OxfordGetty Images

Cada año, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anuncia el incremento al ajuste por costo de vida, el cual se regula para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios ante el aumento del índice de precios al consumidor y la inflación.

En octubre de 2021, la SSA anunció que este 2022 el incremento del COLA sería del 5.9%, por lo que los pagos mensuales aumentarán para quienes reciben los beneficios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Te compartimos cuánto se enviará y las fechas de pago.

Beneficios del Seguro Social 2022: montos y fechas de pago

Este 2022, el pago promedio se ha elevado a $1,657, mientras que el pago máximo será de $4,124 al mes. No obstante, los cheques suelen ser diferentes para cada beneficiario, por lo que te recomendamos calcularlo con base en tus pagos mensuales del 2021.

Para hacerlo, solo debes multiplicar el pago que recibías mensualmente en el año pasado por 1.059 y el resultado será un aproximado de lo que recibirás. Cabe mencionar que la SSA enviará a los beneficiarios una carta con el monto exacto que recibirán.

Fechas de pago 2022

La SSA ya envió el dinero para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997. Te compartimos cómo están programados el resto de los pagos de febrero:

  • 9 de febrero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 16 de febrero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 23 de febrero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Para consultar el cronograma completo de fechas de pago de los beneficios de 2022, da clic aquí.

Aumento de Medicare disminuirá los beneficios del Seguro Social

Las primas de las partes de Medicare también tienen un nuevo costo para este año: Parte A: $499, Parte B: $170.10, Parte C: $19 y la Parte D: $33. Cabe mencionar que si las primas de la parte B de Medicare se deducen de tu cheque del Seguro, recibirás aproximadamente $29 dólares debido al aumento.

También te puede interesar: Seguro Social: Cuál será la edad para jubilarse en 2022 y por qué ha aumentado