Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Honduras, primera selección del Octagonal de Concacaf eliminada del Mundial de Qatar 2022

Luego de la derrota ante El Salvador, la Selección de Honduras perdió toda posibilidad de clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Honduras se convirtió en la primera eliminada matemática del Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022
WENDELL ESCOTOAFP

Previo al inicio de la décimo primera jornada del Octagonal de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el nombre de la primera selección en ser eliminada de todo sueño mundialista ya se dio a conocer.

Se trata de la Selección de Honduras, la cual luego del doloroso descalabro en el Metropolitano de San Pedro Sula ante El Salvador, vio esfumadas todas sus aspiraciones matemáticas de alcanzar la clasificación o incluso el repechaje.

Al marchar en octavo puesto de la eliminatoria mundialista con tan solo tres puntos, la máxima cantidad de puntos a los que La H podría llegar en un hipotético caso de que gane los cuatro encuentros que le restan, sería a 15 unidades.

Sin embargo, dicha cifra no le bastaría para obtener uno de los tres boletos directos, ni mucho menos el del repechaje. Puesto que actualmente la Selección de Panamá, misma que es poseedora de momento del último boleto a repechaje suma ya 17 unidades, cifra a la que ya no puede llegar la escuadra del Bolillo.

De esta manera, Honduras se confirma como el primer equipo eliminado matemáticamente en el Octagonal de Concacaf, mismo al que en la jornada 11 se le podrían sumar al menos dos equipos más dependiendo de una combinación de resultados.

Incertidumbre en La H

El evidente fracaso del actual proceso eliminatorio por parte de Honduras, mismo que empezó con Fabián Coito y actualmente está bajo el cargo del ‘Bolillo’ Gómez atraviesa por un gran mar de dudas, ya que hasta el momento se desconocen los planes de la Fenafuth a futuro, así como la continuidad del técnico colombiano.