Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AFRICANA DE NACIONES

Camerún de Tolo y Mbaizo a semifinales contra Egipto y Salah

El lateral izquierdo del Seattle Sounders y el lateral de Philadelphia Union se medirán en las semifinales de la CAN al astro egipcio del Liverpool.

Estados UnidosActualizado a
El lateral izquierdo del Seattle Sounders y el lateral de Philadelphia Union se medirán en las semifinales de la CAN al astro egipcio del Liverpool.
EFE/Getty Images

El fin de semana quedaron definidas las semifinales de la Copa Africana de Naciones en las que la Selección de Camerún de Nouhou Tolo y Olivier Mbaizo se enfrentará a la Egipto de Mohamed Salah. Mientras que Burkina Faso hará lo propio contra Senegal.

Los ‘Leones Indomables’ de Tolo y Mbaizo eliminaron a Gambia el pasado sábado por marcador de 0-2, con doblete de Karl Toko Ekambi. El elemento del Seattle Sounders fue titular y disputó los 90 minutos del cotejo, por otro lado el lateral derecho de Philadelphia Union — que suma pocos minutos — ingresó de cambio al 84’.

Los ‘Faraones’ de Mohamed Salah, tuvieron un enfrentamiento más complicado ante los ‘Leones del Atlas’ de Marruecos que cuenta con una plantilla bastante interesante con Achraf Hakimi, Yassine Bounou y Munir El Haddadi, entre otros.

El partido se tuvo que ir a la prórroga tras el empate 1-1 en el tiempo regular, pero en el primer capítulo del alargue apareció el gol del triunfo para los egipcios. Salah guió a su selección a la victoria colaborando con un gol y una asistencia.

Nouhou Tolo ha sido el representante de la MLS con mejor desempeño en la Copa Africana de Naciones, pero definitivamente el siguiente cara a cara que tendrá será el más complicado, pues al ser lateral izquierdo, tendrá que detener al extremo derecho con el dorsal ’10’ del equipo contrario, Mohamed Salah.

Un aspecto importante a señalar, es que la Selección de Camerún suma 11 goles en los 5 encuentros que ha jugado hasta el momento en el torneo y Egipto solamente tiene 4 anotaciones en la misma cantidad de cotejos. Recordemos que los del hombre del Liverpool han tenido mayor desgaste físico tras dos tiempos extras.

El primer encuentro de esta ronda se disputará el miércoles 2 de febrero entre la escuadra burkinés y los comandados por Sadio Mané. El duelo entre los anfitriones y los egipcios se llevará a cabo el jueves 3 de febrero desde el Estadio Omnisport Paul Biya de Yaoundé.