Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Oficial: George Bello de Atlanta United al Arminia Bielefeld

El lateral izquierdo estadounidense se marcha al balompié germano con el equipo que es décimo cuarto lugar y pelea el descenso en la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
El lateral izquierdo estadounidense se marcha al balompié germano con el equipo que es décimo cuarto lugar y pelea el descenso en la Bundesliga.
Dave Bernal/ISI PhotosGetty Images

Este lunes se ha hecho oficial la llegada del lateral izquierdo estadounidense George Bello a la Bundesliga de Alemania con el Arminia Bielefeld procedente del Atlanta United de la MLS. Se suma a la extraordinaria ventana invernal de transferencias de jugadores exportados al Viejo Continente desde la liga norteamericana.

El elemento de 20 años llega a Europa en una transferencia de $2 millones de dólares y el equipo de las ‘Cinco Rayas’ tendrá el 25% de una futura venta del seleccionado norteamericano, con lo cual se confirma la información de los recientes días por parte del periodista italiano Fabrizio Romano.

El nacido en Nigeria, acumula 78 partidos como futbolista profesional en los que ha logrado anotar 4 goles y registra 6 asistencias. Es un lateral zurdo que puede desenvolverse en determinadas ocasiones como mediocampista por el mismo sector.

Formado en la Academia de Atlanta United FC, fue parte de las categorías inferiores en la Selección de Estados Unidos, principalmente con la Sub-15 y Sub-17. Debutó oficialmente con la selección mayor del USMNT en la Copa Oro 2021 y ha sido incluido en partidos de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Llega a un conjunto como el Arminia Bielefeld que actualmente ocupa el décimo cuarto sitio en la Bundesliga, pelea por no descender y competirá contra compatriotas jóvenes como Chris Richards, Joe Scally, Tyler Adams, Gio Reyna y Ricardo Pepi.