Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
El Salvador SAL
2
Nelson Bonilla 34',Darwin Ceren 91'
Finalizado

Eliminatorias Concacaf

El Salvador le pega a Honduras y mantiene esperanza en Eliminatorias

Los salvadoreños le ganaron a los catrachos en calidad de visitante en un partido que pudo estar para ambos lados. Honduras se hunde aún más.

Estados UnidosActualizado a
Los salvadoreños le ganaron a los catrachos en calidad de visitante en un partido que pudo estar para ambos lados. Honduras se hunde aún más.
Los salvadoreños le ganaron a los catrachos en calidad de visitante en un partido que pudo estar para ambos lados. Honduras se hunde aún más.WENDELL ESCOTOAFP

En un encuentro que tuvo un tiempo para cada bando, la Selección de El Salvador le gana desde el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a su similar de Honduras que sigue sin conocer la victoria en estas Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En un inmueble en el que la desilusión y presión de la afición catracha se hizo sentir, los salvadoreños dirigidos por Hugo Pérez le pegaron 0-2 a Honduras con goles de Nelson Bonilla y Darwin Cerén.

Comenzando el cotejo la ‘H’ estuvo a punto de irse al frente en una acción de Bryan Róchez. Posteriormente, ’La Selecta’ tomó las riendas del encuentro y aunque los locales dispararon al arco de Mario González, sus tiros se fueron desviados.

El Salvador se fue adelante en el marcador en el minuto 35, tras una enorme acción de Enrico Dueñas que habilitó al dorsal ‘9’ Nelson Bonilla, quien posteriormente ejecutó un recorte sobre un defensor hondureño y mandó el esférico al fondo de las redes.

Para la parte complementaria todo cambió, ya que Hernán ‘Bolillo’ Gómez mandó a la cancha a Alberth Elis, Romell Quioto y Edwin Rodríguez. Fueron estos elementos y una postura más agresiva de los catrachos los que inclinaron las acciones a la meta del guardameta González.

Entre la buena respuesta del portero visitante y un gran papel de la zona defensiva encabezada por Eriq Zavaleta, los salvadoreños mantuvieron el cero en su portería, aunque Denil Maldona se quedó muy cerca tras un cabezazo que rozó el travesaño.

Sobre el tiempo agregado y tras una descolgada, apareció de nueva cuenta un gran Nelson Bonilla que recortó en el área, disparó y en el rechace su compañero Darwin Cerén tomó la pelota y cruzó a Menjívar para sellar el 0-2 para los suyos. El Salvador ganó por primera vez en Eliminatorias Mundialistas en Honduras.

¿Qué viene para ambas selecciones en las Eliminatorias?

De cara a los siguientes encuentros de Honduras y El Salvador el próximo miércoles 2 de febrero, lo que viene para los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez es una visita complicada en Minnesota frente a Estados Unidos en punto de las 19:30 Hora del Este.

Por otro lado, ‘La Selecta’ recibirá desde el Estadio Cuscatlán de San Salvador a la Selección de Canadá, que podría obtener su boleto al Mundial de Qatar 2022 en caso de una victoria. El partido dará inicio en punto de las 20:00 Hora Local.

Honduras
El Salvador

Cambios

Edwin Rodríguez (45', Jonathan Toro), Alex Roldan (45', Alexander Larín), Romell Quioto (45', Bryan Róchez), Alberth Elis (45', Kevin López), Isaac Portillo (45', Narciso Orellana), Jairo Henríquez (45', Cristian Gil), Roberto Domínguez (55', Eduardo Vigil), Omar Elvir (58', Franklin Flores), Darwin Cerén (70', Enrico Hernández)

Goles

0-1, 34': Nelson Bonilla, 0-2, 91': Darwin Ceren

Tarjetas

Arbitro: Keylor Herrera Villalobos
Arbitro VAR: Ángel Monroy Bello, Óscar Macías Romo
B. Landaverde (23',Amarilla) Bryan Tamacas (81',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 17 10 5 2 3
5 13 10 3 4 3
6 9 10 2 3 5
7 7 10 1 4 5
8 3 10 0 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 17 10 5 2 3
5 13 10 3 4 3
6 9 10 2 3 5
7 7 10 1 4 5
8 3 10 0 3 7