NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Tarjeta de SNAP: cómo obtener una nueva y en qué casos te la conceden

¿Has extraviado tu tarjeta EBT con los beneficios de SNAP o te la han robado? Te explicamos cómo obtener una nueva para que continúes recibiendo el apoyo.

Estados UnidosActualizado a
¿Has extraviado tu tarjeta EBT con los beneficios de SNAP o te la han robado? Te explicamos cómo obtener una nueva para que continúes recibiendo el apoyo.
Justin SullivanGetty Images

El gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales, proporciona beneficios nutricionales para las familias con bajos ingresos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el cual se entrega mediante una tarjeta EBT.

Dicha tarjeta es importante, ya que, sin ella, los beneficiarios no pueden realizar las compras de sus alimentos, por lo que si se extravía o la roban, es necesario solicitar una nueva. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Tarjeta de SNAP: cómo obtener una nueva y en qué casos te la conceden

Aunque SNAP es un programa federal, es administrado por cada estado, por lo que si pierdes o roban tu tarjeta primero que debes hacer es localizar la oficina local de SNAP en tu comunidad y reportarlo al servicio de atención al cliente.

Te recomendamos reportarlo lo más pronto posible para que se pueda dar de baja, de inmediato tu anterior tarjeta y pueda activarse la nueva, la cual será enviada por correo postal entre los siguientes siete y 10 días hábiles. Para más información o cualquier duda, puedes llamar al número gratuito de la Línea de ayuda de EBT: 1-888-328-6399 o ingresar al sitio www.connectebt.com.

¿Cómo activar tu tarjeta EBT?

Al recibir tu tarjeta EBT por correo, también te llegará un folleto de uso con instrucciones para activarla por primera vez, ya sea por teléfono o en línea. Cabe mencionar que antes de activarla por alguno de los dos métodos, es importante crear un número de identificación personal o PIN de cuatro dígitos.

Teléfono

Llama al número de atención al usuario que se encuentra al reverso de tu tarjeta y sigue las instrucciones del sistema automático. El sistema te pedirá ingresar el número de la tarjeta y el código PIN y probablemente, los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social y el código postal registrado.

En línea

Revisa si en el folleto adjunto a tu tarjeta o el reverso de la misma contienen información sobre el sitio web de tu estado donde puedes activarla. De ser así, ingresa y sigue las instrucciones. Para activarla te solicitarán el número de tarjeta, PIN y probablemente los cuatro dígitos de tu número de Seguro Social, nombre y dirección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?