Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 31 de enero

Además del tercer cheque de estímulo, existen otras ayudas federales que puedes solicitar. Aquí toda la información económica del IRS al respecto.

Estados UnidosActualizado a
Además del tercer cheque de estímulo, existen otras ayudas federales que puedes solicitar. Aquí toda la información económica del IRS al respecto.
Getty Images

Con el repunte de casos y el aumento en la tasa de hospitalizaciones por covid-19, cada vez son más los estadounidenses que esperan la aprobación de un cuarto pago de impacto económico.

Más de tres millones de ciudadanos han firmado una petición en change.org para que el Congreso haga pagos mensuales de $1,400 dólares en lo que la crisis cesa; sin embargo, lo que muchos no saben es que existen otras ayudas económicas que reparte el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 31 de enero

De momento, no se espera que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo ya que las negociaciones no están sobre la mesa y los legisladores del Capitolio están enfocados en la aprobación del Build Back Better, proyecto de ley que no incluye un cuarto pago, pero sí una extensión del Crédito Fiscal por Hijos.

Si fuiste beneficiario de este crédito en 2021, debes presentar tu declaración de impuestos ante el IRS para solicitar la segunda mitad, o en su defecto, la totalidad del crédito. La carta 6419 del IRS te ayudará a presentar una declaración con la información precisa.

Ahora bien, si cumples con los requisitos de elegibilidad para el tercer cheque de estímulo, incluidos los pagos plus-up, y no recibiste el dinero en 2021, tendrás que reclamar el dinero a través del Crédito de Recuperación de Reembolso, de igual manera, al realizar tu declaración de impuestos del año fiscal 2021.

El IRS enviará la Carta 6475 a todos los que fueron elegibles, para que estés al tanto y así corroborar si puedes reclamar el pago o no. Cabe mencionar que la temporada de impuestos inició desde el 24 de enero.

Mientras se decide si habrá un cuarto cheque de estímulo o no, hay ciertas personas que podrán cobrar otro pago/crédito federal este 2022. Da click en el siguiente enlace para saber quiénes son: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022.