Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Tyrann Mathieu jugará en el AFC Championship Game

El safety Tyrann Mathieu abandonó el partido de la Ronda Divisional tras sufrir una conmoción cerebral durante el primer cuarto contra Bills.

Estados UnidosActualizado a
El safety Tyrann Mathieu abandonó el partido de la Ronda Divisional tras sufrir una conmoción cerebral durante el primer cuarto contra Bills.
Wesley HittGetty Images

Los Kansas City Chiefs contarán con todos sus jugadores importantes a la defensiva para enfrentar a Joe Burrow y los Cincinnati Bengals en el AFC Championship Game por un boleto para el Super Bowl LVI.

El equipo del head coach Andy Reid anunció que el safety Tyrann Mathieu superó los protocolos de conmociones cerebrales y podrá enfrentar a los Bengals en el Arrowhead Stadium. El versátil safety entrenó de manera limitada

Mathieu abandonó el partido de la Ronda Divisional tras sufrir una conmoción cerebral durante el primer cuarto. Acorde a Pro Football Reference, el safety solamente pudo disputar siete jugadas y registró una tacleada.

Mathieu en 2021

Mathieu, egresado de LSU en 2013, disputó 16 partidos en 2021, jugó el 94 por ciento de las jugadas a la defensiva de los Chiefs y fue invitado al Pro Bowl por tercera ocasión en su carrera tras acumular 76 tacleadas, seis pases defendidos, tres fumbles recuperados, tres intercepciones y un sack.

En cuestión de cobertura aérea, Mathieu permitió 36 recepciones en 52 pases lanzados en su dirección para 414 yardas y tres touchdowns; 243 yardas fueron obtenidas después de que el receptor atrapó el ovoide. Asimismo, el safety cargó sobre el quarterback rival en 34 jugadas de las 998 que disputó.