Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Vikings muestran interés en Jim Harbaugh para vacante de head coach

En caso de convertirse en head coach de los Vikings, Jim Harbaugh volvería a la NFL después de siete años al mando de los Michigan Wolverines.

Estados UnidosActualizado a
En caso de convertirse en head coach de los Vikings, Jim Harbaugh volvería a la NFL después de siete años al mando de los Michigan Wolverines.
Michael ReavesGetty Images

Los Minnesota Vikings están en busca de un nuevo head coach tras despedir a Mike Zimmer al finalizar la temporada regular de 2021.

Hace unos días contrataron a Kwesi Adofo-Mensah como general manager y él está haciendo las gestiones necesarias para formar un equipo de entrenadores competente. Uno de los candidatos de renombre es Jim Harbaugh, head coach de los Michigan Wolverines.

Acorde al reporte de Tom Pelissero, de NFL Network, los Vikings solicitaron permiso a la Universidad de Michigan para establecer conversaciones con el head coach Jim Harbaugh; la noche del sábado solamente tuvieron una plática introductoria.

Harbaugh ha demostrado que puede hacer grandes cosas en la NFL tras su etapa con los San Francisco 49ers en las temporadas de 2011 a 2014. En dicho lapso, Harbaugh obtuvo una marca de 49-22-1 y alcanzó el Super Bowl XLVII.

Adofo-Mensah y Harbaugh coincidieron en San Francisco en las temporadas de 2013 y 2014. El ahora general manager de los Vikings era miembro del departamento de investigación de los Niners.

Otros candidatos

En el mismo reporte de Pelissero, Kevin O’Connell, coordinador ofensivo de los Los Angeles Rams, y DeMeco Ryans, coordinador defensivo de los San Francisco 49ers, son señalados como otros candidatos con altas posibilidades de quedarse con el puesto.

Anteriormente, los Vikings entrevistaron a Nathaniel Hackett, flamante head coach de los Denver Broncos; Dan Quinn, quien decidió quedarse como coordinador defensivo de los Dallas Cowboys; Kellen Moore, coordinador ofensivo de Dallas; Jonathan Gannon, coordinador defensivo de los Philadelphia Eagles; Todd Bowles, coordinador defensivo de los Tampa Bay Buccaneers; y Raheem Morris, encargado de la unidad defensivo de los Rams.