Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

Hope Solo es elegida para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos

La histórica guardameta del USWNT fue elegida como miembro del Salón de la Fama del fútbol estadounidense en su generación 2022.

Estados UnidosActualizado a
Hope Solo fue elegida para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos
ussoccer.comUS Soccer

El Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos dio a conocer este domingo que la histórica guardameta del USWNT, Hope Solo formará parte de la Generación 2022 del histórico recinto que alberga a los mejores nombres del balompié norteamericano.

De igual manera que se mencionó la introducción de Clint Dempsey al Salón de la Fama, el Salón de la Fama reveló que la icónica Hope Solo verá su nombre escrito con letras doradas al igual que Shannon Boxx.

Los 202 partidos en los que Hope Solo defendió el arco del USWNT, mismos en los que dejó un legado histórico y consiguió dos medallas de oro olímpicas así como un título mundial de la FIFA le valieron su merecida introducción al Salón de la Fama como una de las históricas jugadoras que será recordada por las futuras generaciones del balompié norteamericano.

Pues los 202 juegos que disputó durante más de una década con el Team USA Femenil, forjaron en la portería a una leyenda que difícilmente se repetirá con el USWNT y los números lo señalan, pues Hope Solo consiguió un histórico número de 153 triunfos por tan solo 11 empates y 27 derrotas en los más de dos centenares de partidos en los que además logró dejar su arco en cero en 102 ocasiones, formando parte fundamental de la histórica racha de Estados Unidos de 55 partidos sin conocer la derrota.

Asimismo los logros personales de Hope Solo a lo largo de su carrera tales como el guante de Oro en el Mundial de 2015, y su nombramiento como jugadora del año ante la US Soccer, son otros de los grandes números que la ahora leyenda estadounidense dejó para ser reconocido con su inducción al Salón de la Fama.

Ceremonia de inducción de Hope Solo ya tiene fecha

La ceremonia de introducción de Hope Solo, así como Shannon Boxx al Salón de la Fama del Fútbol Nacional de Estados Unidos se llevará a cabo el próximo sábado 21 de mayo en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.