Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Keylor Navas vs Guillermo Ochoa: ¿Quién tiene mejores números en selección?

Este domingo ambos arqueros se verán las caras de nueva cuenta; Costa Rica y México pelean por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Ricardo La Volpe: "A Memo Ochoa le falta crecer en Europa como lo hizo Keylor Navas"
Adrian MaciasMEXSPORT

La selección de fútbol de México recibirá este domingo por la tarde a Costa Rica en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF. El encuentro servirá como escenario para un duelo más entre Keylor Navas y Guillermo Ochoa, dos de los más grandes arqueros en la historia del Continente Americano.

Las comparaciones entre ambos guardametas los han acompañado a lo largo de los años y parece ser un tema que no tendrá fin. En esta ocasión te presentamos un balance en cuanto al rendimiento de ambas figuras con sus respectivas selecciones: partidos, minutos jugados, goles recibidos y campeonatos.

Guillermo Ochoa

El portero de las Águilas del América es un referente también con el combinado Tricolor, donde ha disputado un total de 123 partidos entre Copa Oro, Copa América, Copa Confederaciones, Concacaf Nations League, duelos amistosos, Eliminatorias Mundialistas y Copas del Mundo. En su faceta con México, Ochoa acumula dos tarjetas amarillas, ha recibido 128 goles y dejado su puerta en blanco en 49 compromisos. Ochoa ha disputado 10,981’ minutos de juego con la selección mexicana y su palmarés consta de cuatro campeonatos de la Copa Oro.

Keylor Navas

El actual cancerbero del París Saint-Germain también cuenta con un destacado recorrido a nivel selección. Keylor cosecha 101 partidos con Costa Rica entre Copa Oro, Copa Centroamericana, Concacaf Nations League, juegos amistosos, Eliminatorias Mundialistas y Copas del Mundo. El meta tico ha sido amonestado en cinco ocasiones, ha recibido 106 goles y dejado su portería imbatible en 36 encuentros. Navas tiene 9,001 minutos con la selección de Costa Rica y hasta el momento no ha podido conquistar algún campeonato con este combinado.

Dado el poco margen de error que existe en el Octagonal de CONCACAF, México y Costa Rica no pueden darse el lujo de dejar ir puntos. Actualmente el equipo dirigido por Gerardo Martino es tercer lugar en la clasificación con 17 puntos, mientras que Costa Rica ocupa el quinto puesto con 12 unidades.