Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Así funciona ID.me, el reconocimiento facial del IRS para iniciar sesión: ¿cuándo será obligatorio?

El IRS utiliza ID.me, un software de reconocimiento facial que verifica la identidad de una persona. Te explicamos cómo funciona y cuándo será obligatorio.

Estados UnidosActualizado a
El IRS utiliza ID.me, un software de reconocimiento facial que verifica la identidad de una persona. Te explicamos cómo funciona y cuándo será obligatorio.
J. David AkeAP

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) constantemente insta a los contribuyentes a estar alerta ante cualquier indicio de robo de identidad, por lo que la misma agencia ha tomado ciertas medidas para prevenirlo. Por ejemplo, la utilización de ID.me, un software de reconocimiento facial para verificar la identidad de una persona.

Así funciona ID.me, el reconocimiento facial del IRS para iniciar sesión: ¿cuándo será obligatorio?

El proceso de verificación de ID.me incluye tomar una foto de una identificación con foto, como una licencia de conducir o un pasaporte, y luego tomar una selfie en video con un teléfono inteligente o una computadora para que el software pueda comparar los dos y comprobar la identidad del contribuyente.

Por ahora, este proceso es opcional para quienes tienen un nombre de usuario y contraseña del IRS. No obstante, quienes no tienen una cuenta del IRS y desean utilizar las herramientas en línea para solicitar una transcripción de impuestos, ver información sobre su reembolso, cheques de estímulo o pagos del crédito fiscal por hijos, deberán registrarse con ID.me.

Además del IRS, ID.me trabaja con el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA), la Administración del Seguro Social (SSA) y la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. La compañía tiene alrededor de 70 millones de usuarios y agrega 145,000 cada día.

EL IRS busca alternativas para comprobar la identidad de los contribuyentes

Ante la incertidumbre de algunos contribuyentes y expertos en temas de privacidad electrónica por la existencia de ID.me, proveedor que tiene acceso a información y datos personales, el IRS ha señalado que está constantemente en la búsqueda de formas de mejorar la experiencia de los contribuyentes y buscando alternativas a ID.me.

Por otro lado, algunos usuarios han presentado quejas por intentos fallidos al cargar documentos y una larga espera para una videollamada para poder comprobar su identidad con ID.me; algo en lo que la empresa ya está trabajando.