Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

New York Giants contratan a Brian Daboll como head coach

Brian Daboll, el coordinador ofensivo de los Buffalo Bills las últimas cuatro temproadas, será el head coach número 20 en la historia de los Gaints.

Estados UnidosActualizado a
Brian Daboll, el coordinador ofensivo de los Buffalo Bills las últimas cuatro temproadas, será el head coach número 20 en la historia de los Gaints.
Reed HoffmannAP

Los New York Giants son el tercer equipo en contratar a su nuevo head coach de cara a la temporada 2022 al anunciar que Brian Daboll tomará el lugar de Joe Judge.

El equipo anunció el movimiento mediante un comunicado de prensa la noche del viernes. El movimiento es comprensible después de la adición de Joe Schoen como general manager ya que ambos coincidieron en Buffalo donde Daboll fue el coordinador ofensivo durante las últimas cuatro temporadas.

“Es un honor y privilegio ser nombrado el head coach de los New York Giants. Agradezco a Joe Schoen por creer en mí y a John Mara y Steve Tisch por confiarme esta posición. Mi objetivo inmediato es establecer un equipo de entrenadores que nos ponga en posición de ganar partidos”, declaró Daboll, quien será el head coach número 20 en la historia de los Giants.

Otros candidatos entrevistados fueron el ex head coach de los Miami Dolphins, Brian Flores; y los coordinadores defensivos Leslie Frazier, de los Bills; Lou Anarumo, de los Cincinnati Bengals, Dan Quinn, de los Dallas Cowboys y Patrick Graham, de los Giants.

Experiencia de Daboll

La experiencia de Daboll como coach es extensa, ya que desde que tenía 22 años, en 1997, decidió incursionar en el mundo de la estrategia del football como coach asistente en la Universidad William & Mary.

Daboll llegó a la NFL en el 2000 como asistente defensivo de los New England Patriots y en 2002 fue promovido por Bill Belichick como coach de wide receivers.

En 2007 dejó a los Patriots, pero no la AFC Este ya que fue contratado como coach de quarterback de los New York Jets. Tras dos temporadas en la ‘Gran Manzana’, emigró a Cleveland para ser el coordinador defensivo de los Browns en las campañas de 2009 y 2010. Para la campaña de 2011 tomó la misma posición con los Miami Dolphins y en 2012 con los Kansas City Chiefs.

Daboll regresó a New England en 2013 como coach asistente y en 2014 fue ascendido a entrenador de tight ends. En 2017 decidió formar parte del staff de Nick Saban en Alabama como coordinador ofensivo. Finalmente, los últimos cuatro años los pasos con los Bills como encargado de la unidad ofensiva.