Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Alexandre Guimaraes, el D.T. del Aztecazo podría dirigir a Lewandowski

El experimentado entrenador brasileño naturalizado costarricense sería una de las opciones para tomar al seleccionado polaco del delantero del Bayern.

Estados UnidosActualizado a
Alexandre Guimaraes, el D.T. del Aztecazo podría dirigir a Lewandowski

Ante la salida del director técnico portugués Paulo Sousa de la Selección de Polonia para dirigir al Flamengo de la Serie A brasileña, la Federación Polaca de Fútbol busca estratega para enfrentar el Repechaje de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022 y uno de los nombres sobre la mesa es el de Alexandre Guimaraes.

Según el periódico La Nación de Costa Rica, el brasileño naturalizado costarricense de 62 años, es parte de la lista que tienen en el país de Robert Lewandowski, figura del Bayern Múnich y ganador del premio The Best, para hacerse cargo del reto que están por enfrentar en marzo del presente año contra Rusia.

Según su agente, Ander Fernández en entrevista con La Nación, “Lo de Polonia es verdad, nosotros hemos trabajado en la liga polaca, ha caído muy bien el nombre de ‘Guima’, y está en los tres nombres que se valoran y eso ya es muy rato para nosotros, aunque entendernos que parece que quieren un técnico local”.

Cuando un hombre triunfa en Asia, India, gana la Copa del Golfo y triunfa en Colombia, es por algo. Ha demostrado sabiduría y tiene manejo de plantilla, prensa, buen cuerpo técnico. Se vuelve una opción atractiva para cualquier equipo o selección.

Según reportes del país de Europa Central, el favorito para el cargo es el polaco Adam Nawalka, que ya estuvo al frente del combinado rojiblanco entre 2013 y 2018, y el holandés Dick Advoocat sería la segunda opción.

Recordemos que Alexandre Guimaraes es el padre del futbolista experimentado Celso Borges, seleccionado por Costa Rica, y era el entrenador de los ‘ticos’ en el Aztecazo de 2001 donde le ganaron 1-2 a la Selección de México.