Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Los Angeles Rams construyen su fase de aficionados hispanos con triunfos dentro de la NFL

En una metrópoli robusta de espectáculos como Los Angeles no basta con ser contendiente en alguna liga deportiva, se necesita campeonatos para atraer el público a su estadio

Estados UnidosActualizado a
Los Angeles Rams construyen su fase de aficionados hispanos con triunfos dentro de la NFL

A medida que el partido entre los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams se acerca, el valor de las entradas en el mercado secundario se siguen incrementando a tal nivel que ya rebasaron el listón que existía para un Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

Con un promedio de 824 dólares, los boletos para la Final de la NFC en SoFi Stadium han convertido el juego del domingo por la tarde en un "pequeño" Super Bowl para los aficionados de los 49ers y los Rams que están desembolsando grandes cantidades por ser parte de la historia.

Nunca antes un mismo estadio recibió el encuentro por el campeonato de alguna de las dos conferencias y en la misma postemporada el Super Bowl.

SoFi Stadium lo hará en su segundo año albergando los encuentros de local de los Rams.

El entusiasmo por presenciar la marcha de un equipo ganador, ha hecho que el público de Los Angeles se contagie de la nueva era del football profesional en la ciudad.

Sin embargo, para el analista en español de los partidos de los Rams, Ricardo López Juárez, la organización todavía tiene una asignatura pendiente: ganar el trofeo Vince Lombardi.

En una metrópoli robusta de equipos deportivos, espectáculos y un sin fin de atracciones, lo único que puede provocar que los Rams tengan un arrastre en el público hispano como lo hacen los Dodgers y los Lakers es ganar todo el recorrido en el mapa de playoffs.

"La oficina de los Rams hizo una apuesta grande por construir este equipo entendiendo la ciudad en la que juegas y en estos momentos están en posición de llegar al objetivo. Trajeron al quarterback que les gusta (Matthew Stafford), durante la temporada se dio la oportunidad de firmar a Von Miller, Odell Beckham Jr y no titubean para conseguirlos. Pero el equipo debe ganar el Super Bowl para tener el arrastre que los Dodgers y Lakers gozan", comentó López Juárez.

Desde su regreso a Los Angeles en 2016, la oficina de los Rams entendió la necesidad de generar un vínculo con la comunidad latina. Las transmisiones por radio en español se convirtieron en una obligación así como la creación de diversos canales en donde los aficionados de habla hispana se sintieran cobijados.

"Empiezo a ver un despertar entre los latinos, lo vemos en las interacciones en redes sociales. Nuestros videos se hacen más populares. Soy objetivo, aún falta mucho y el equipo lo tiene claro. Invierte recursos de verdad para construir y que no sea algo de un día al otro. Acercarse en los latinos es prioridad. En el sur de California tienes que penetrar con los latinos o no tendrás arrastre", compartió Ricardo López quien el domingo estará en el análisis del partido con su compañero Troy Santiago.

De acuerdo a las exigencias que están teniendo los sitios de reventa, gran parte de los demandantes de entradas son personas de San Francisco y el área de la Bahía por lo que en Los Angeles están conscientes de las probabilidades de una invasión Niner.