Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Aaron Donald: Lo único que me falta ganar es el Super Bowl

El defensive tackle Aaron Donald ha ganado todos los premios individuales disponibles para un jugador de su posición, pero le falta el Vince Lombardi.

Estados UnidosActualizado a
El defensive tackle Aaron Donald ha ganado todos los premios individuales disponibles para un jugador de su posición, pero le falta el Vince Lombardi.
Kevin C. CoxAFP

Tras ocho temporadas en la NFL, Aaron Donald, defensive tackle de los Los Angeles Rams, tiene una carrera digna de un miembro del Pro Football Hall of Fame.

Donald fue el Novato Defensivo del Año en 2014, ha sido el Jugador Defensivo del Año en 2017, 2018 y 2020 y ha formado parte del primer equipo All-Pro en las últimas siete temporadas. Sin embargo, el atleta de 30 años sabe que le falta un trofeo en su vitrina, el Vince Lombardi.

“Siento que he conseguido muchas cosas en poco tiempo en esta liga. Lo único que me falta es ganar el Super Bowl y para lograrlo debemos ganar esta semana. Entonces estamos enfocados en los 49ers y en buscar una manera de vencerlos y llegar a donde queremos llegar”, declaró Donald en conferencia prensa la noche del jueves.

En caso de vencer a los San Francisco 49ers en el NFC Championship Game, Donald jugaría en su segundo Super Bowl. En la temporada de 2018, los Rams, avanzaron hasta el Super Bowl LIII contra los New England Patriots, pero poco pudieron hacer contra Tom Brady y compañía.

Hegemonía de los 49ers

Desde 2019, el equipo de Los Angeles ha perdido los seis partidos que disputados contra San Francisco. Pese a ello, Donald enfatizó que han trabajado duro para romper la hegemonía de los 49ers.

“Esto es para lo que trabajamos, es para lo que hemos trabajado. Hemos tratado de buscar una formar de llegar al Super Bowl y estamos a un juego contra un rival divisional. Ellos nos han vencido en las últimas ocasiones que jugamos, pero no hay mejor escenario que este para que todo el trabajo extra valga la pena”, explicó Donald.

En 2021, los Niners vencieron a los Rams en las semanas 10 y 18 con marcadores de 31-10 y 27-24, respectivamente. El resultado del compromiso de la última semana de la temporada regular le permitió a San Francisco clasificar a los playoffs.