NFL PLAYOFFS

¿Cuál es el récord de Chiefs y Bengals en Juegos de Campeonato de la AFC?

Los Chiefs en la era de Patrick Mahomes son un rostro familiar en las finales de Conferencia Americana, aunque la historia nos cuenta que no siempre fue de esta manera.

Estados UnidosActualizado a
Twitter

A los Cincinnati Bengals y a los Kansas City Chiefs los liga una vieja tradición que el dinero de los nuevos billonarios que han llegado a la NFL no pueden comprar.

Estas dos organizaciones de la AFC forman parte del reducido contingente de cinco franquicias que se mantienen en poder de la familia que los fundó. El puñado de equipos que se mantienen en control del mismo apellido de su fundador son: los Pittsburgh Steelers, NY Giants y los Chicago Bears.

Pero bueno, ese dato no es el que nos trae aquí, sólo lo quería comentar.

En los últimos 50 años, los dos equipos en su mayoría han ido y venido compartiendo victorias y derrotas en un enfrentamiento parejo. Pero recientemente los Bengals han dominado la rivalidad dentro de la AFC. Han ganado cinco de los últimos seis encuentros. Los partidos anteriores a la era Andy Reid de 2013 no deberían ser una gran sorpresa. Los Chiefs fueron terribles, y los Bengals contaron con Andy Dalton para algunos de esos.

En la actualidad los Bengals se han llevado 16 triunfos por 14 de Chiefs.

Pero este artículo tampoco se trata de la rivalidad histórica de estas organizaciones sino de su pasado dentro de las finales de Conferencia.

Pues bien.

El recorrido de Cincinnati en los Juegos de Conferencia de la AFC es corto y exitoso lo que contrasta con su récord en Super Bowl.

Los Bengals tienen dos victorias en las dos ocasiones que han alcanzado esta instancia desde la fundación del equipo.

Son el único equipo que ha llegado al Juego de Campeonato de la AFC y nunca ha perdido.

Los Bengals derrotan a los BillsTwitter

Derrotaron a los Chargers en 1981 y a los Bills en 1988. Ambos fueron como locales.

Los Chiefs tienen marca de 17-20 de todos los tiempos en los playoffs (9-8 en partidos de playoffs en casa), y esta es su cuarta aparición consecutiva en el Campeonato de la AFC. Los Chiefs son el primer equipo en albergar cuatro campeonatos consecutivos de conferencia y aspiran a convertirse en el cuarto equipo en llegar a tres Super Bowls consecutivos.

Aunque parece un asunto familiar y hasta cotidiano, los Chiefs hasta antes de la era Patrick Mahomes no eran protagonistas de esta instancia

Estarán en su quinta aparición de la AFC y tienen récord de 2-2.

La victoria más reciente de los Chiefs fue el año pasado 38-24 sobre Buffalo en Arrowhead.