Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

Los Bengals, armados en el draft y con pocos agentes libres

Veintinueve jugadores de los Bengals no fueron reclutados por Cincinnati y solo 11 fueron firmados en la agencia libre. Además, Cincy tiene un núcleo joven.

Estados UnidosActualizado a
Veintinueve jugadores de los Bengals no fueron reclutados por Cincinnati y solo 11 fueron firmados en la agencia libre. Además, Cincy tiene un núcleo joven.
Dylan BuellAFP

Los Bengals tuvieron que esperar 31 años para ganar de nueva cuenta en playoffs y ahora están a un solo triunfo de llegar al Super Bowl, instancia que no alcanzan desde 1988, cuando cayeron a manos de los 49ers en el Super Bowl XXIII.

En primera instancia, podría parecer que los Bengals hicieron una fuerte inversión para regresar a la postemporada, la realidad es otra. El núcleo del club está construido por talento joven llegado por el draft y reforzado de maneras impensables.

¿Cómo se construyeron los Bengals?

De cara al Juego de Campeonato de la AFC los Bengals listan 53 jugadores en la plantilla activa, de los cuales 24 llegaron al Paul Brown Stadium por la vía del reclutamiento. Cabe destacar que el jugador con más experiencia reclutado por Cincinnati en el draft acredita siete años en la NFL y solo tres llegaron en la primera ronda del evento.

Ampliar

Además, los pilares ofensivos de los Bengals han significado una inversión fuerte por parte del club. Ja'Marr Chase y Joe Burrow son selecciones de primera ronda y Joe Mixon se unió al cub en la segunda vuelta del reclutamiento.

La otra parte de la roster de los Bengals (29 elementos) se integra de manera peculiar. Solo 10 de esos jugadores llegaron a través de la agencia libre y ocho de ellos fueron contrataciones realizadas durante la gestión de Zac Taylor (esos movimientos se dieron para apuntalar principalmente la defensiva).

Lo peculiar del roster de Cincinnati es que 11 de los jugadores que verán acción en Kansas City fueron novatos no reclutados, siete firmados por otros clubes y cuatro más han desfilado entre la plantilla activa y la escuadra de prácticas.

Como si lo anterior no fuera suficiente, siete jugadores fueron reclamados del sistema de waivers y solo un elemento se incorporó a los Bengals a través de los canjes (B.J. Hill).