Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Raiders solicitan entrevista con Josh McDaniels para vacante de head coach

Después del fracaso que representó dirigir a los Broncos entre 2009 y 2010, los Raiders están dispuestos a darle una nueva oportunidad a Josh McDaniels.

Estados UnidosActualizado a
Después del fracaso que representó dirigir a los Broncos entre 2009 y 2010, los Raiders están dispuestos a darle una nueva oportunidad a Josh McDaniels.
Maddie MeyerGetty Images

Tras el abrupto final de la gestión de Jon Gruden y la grata sorpresa que representó Rich Bisaccia al frente de los Raiders, Mark Davis ya busca al nuevo coach de Las Vegas y está muy interesado por un elemento de los Patriots.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, los Raiders han solicitado una entrevista con Josh McDaniels, coordinador ofensivo de New England.

Se añadió que Davis, dueño de los Raiders, ha buscado a McDaniels desde hace un par de semanas y el entrenador de los Patriots es uno de los principales candidatos para el cargo de head coach de Las Vegas.

Los Raiders tienen interés en múltiples elementos de New England. Dave Ziegler, quien sirve en el departamento de reclutamiento de los Patriots, se reunió con el club para la vacante de gerente general y Jerod Mayo, coach de linebackers, también está en la lista de candidatos de Davis.

Otros coordinadores que podrían convertirse en el vigésimo primer entrenador en la historia de los Raiders son DeMeco Ryans (DC de San Francisco), Todd Bowles (DC de Tampa Bay) y Bisaccia.

Previamente también se informó que Jim Harbaugh podría regresar a la NFL de la mano del club de Nevada tras seis años de ausencia.

Los Patriots, según Adam Schefter, de ESPN, ya tienen un plan de contingencia si McDaniels deja el club. Bill O'Brien, quien es coordinador ofensivo de Alabama y previamente fue coach de los Texans, podría reincorporarse a la liga con New England.

Luz y sombra

A pesar de que McDaniels es constantemente mencionado en el mercado de entrenadores (en 2020 fue ligado con los Browns), prácticamente no ha tenido oportunidades en la liga.

La razón es que en 2009 y 2010 fue coach de los Broncos y dejó marca de 11-17. En 2018 aceptó el cargo de entrenador en jefe de los Colts, pero inmediatamente rechazó el puesto y regresó a Gillette Stadium.

En comparación, durante 14 años como coordinador ofensivo de los Patriots (de 2005 a 2008 y de 2012 a la actualidad), New England ha tenido una de las 10 mejores ofensivas del campeonato en nueve ocasiones y en dos campañas fue el ataque más productivo.