Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Kevin Paredes llega al Wolfsburgo procedente de D.C. United

El joven mediocampista y lateral izquierdo estadounidense de ascendencia dominicana llega a la Bundesliga alemana para convertirse en lobo en este 2022.

Estados UnidosActualizado a
El joven mediocampista y lateral izquierdo estadounidense de ascendencia dominicana llega a la Bundesliga alemana para convertirse en lobo en este 2022.
Scott TaetschGetty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Como ya nos han acostumbrado Estados Unidos y la MLS, un nuevo futbolista joven surgido de la liga norteamericana parte a Europa para llegar a una de las mejores ligas del mundo. Kevin Paredes deja el D.C. United para llegar al VfL Wolfsburgo.

Este viernes se confirmó la contratación de Paredes al fútbol germano, algo que ya se había adelantado desde hace algunos días pues los ‘Lobos’ de la Bundesliga en Alemania estaban en negociaciones con la franquicia de la capital estadounidense por los servicios del zurdo de 18 años.

La transferencia se da por $7.35 millones de dólares y la organización de la MLS se queda con el 10% de una futura venta de la joya norteamericana con ascendencia dominicana, según reportes de los periodistas Steven Goff y Jaime Ojeda.

El surgido en la Academia ‘Negra y Roja’ es un elemento que puede desenvolverse por todo el costado izquierdo ya que cuenta con un gran fondo físico, es técnico y tiene las cualidades necesarias para llegar de atrás hacia el frente. Ha mencionado que uno de sus modelos a seguir es el canadiense Alphonso Davies, ahora estarán en la misma liga.

"Desde que lo vi (en Vancouver) pensé ‘es un muy buen jugador, tal vez pueda comenzar a moldear mi juego’”, dijo Paredes sobre Davies a MLSsoccer.com durante una entrevista. “Luego, una vez que lo pusieron en ese rol de lateral izquierdo y se mudó al Bayern, lo he estado siguiendo, siguiendo sus huellas, cómo juega, cómo defiende”.

“Era un jugador de ataque en Vancouver y en la academia antes de esa transición al lateral izquierdo, más o menos en la misma posición en la que estoy ahora en el proceso de pasar a ese rol más defensivo”, comentaba en septiembre de 2021.