Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Tabla de posiciones Eliminatorias Concacaf: así queda El Salvador tras la fecha 9 a Qatar 2022

La selección salvadoreña de fútbol se enfrentó este a su similar estadounidense desde territorio norteamericano en el Lower.com Field de Columbus.

Estados UnidosActualizado a
La selección salvadoreña de fútbol se enfrentó este a su similar estadounidense desde territorio norteamericano en el Lower.com Field de Columbus.
Emilee ChinnAFP

Este jueves se llevó a cabo el partido entre Estados Unidos y El Salvador como parte de la jornada 9 de las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022 desde Columbus, Ohio, con resultado de 1-0 a favor de los norteamericanos.

Aunque este día mostraron una faceta positiva con una nueva generación de futbolistas y jugando con personalidad desde el Lower.com Field de Columbus Crew, el marcador final benefició al rival tras un gol en el comienzo del segundo tiempo.

Con esto, la Selección de El Salvador que dirige Hugo Ernesto Pérez se aleja del Mundial de Qatar 2022, pues tras 9 fechas disputadas registra solamente 1 victoria, 3 empates y 5 derrotas, para acumular 6 puntos y ubicarse en la penúltima posición del Octagonal Final, solamente por delante de la virtualmente eliminada Honduras.

Tras el cierre de esta jornada y con 15 unidades por jugar, ‘La Selecta’ se ubica en el séptimo sitio con 1 punto menos que el sexto puesto que es Jamaica y viendo a Costa Rica a la distancia que suma 12.

Es por ello que el próximo domingo 30 de enero tienen que ganar en calidad de visitante desde Honduras, así como esperar a que Costa Rica y Panamá pierdan contra México y Jamaica, respectivamente. Con esto aspirarían a una victoria frente a Canadá, los líderes invictos de las Eliminatorias, el próximo miércoles 2 de febrero.

El panorama luce bastante complicado para El Salvador, pero han demostrado mucho carácter y buenos lapsos con el balón en los pies, por lo que el mismo estratega alza la voz para que sean conscientes de que los frutos se recogerán en el futuro.