Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
USA USA
1
Robinson 51'
Finalizado

Concacaf

Estados Unidos derrota a El Salvador en la Jornada 9 de las Eliminatorias de Concacaf

Un solitario gol de Antonee Robinson fue suficiente para que Estados Unidos venciera 1-0 a El Salvador en el Lower.com Field, en la ciudad de Columbus.

Estados UnidosActualizado a
Un solitario gol de Antonee Robinson fue suficiente para que Estados Unidos venciera 1-0 a El Salvador en el Lower.com Field, en la ciudad de Columbus.
Un solitario gol de Antonee Robinson fue suficiente para que Estados Unidos venciera 1-0 a El Salvador en el Lower.com Field, en la ciudad de Columbus.Julio CortezAP

Estados Unidos partía como favorito para llevarse una cómoda victoria ante una selección de El Salvador que tenía otros planes en la mesa. A pesar de que los dirigidos por Gregg Berhalter lucían en el papel muy superiores, fueron sorprendidos por un ordenado y aguerrido equipo dirigido por Hugo Pérez. Al final, lograron imponerse por la mínima 1-0 con gol de Antonee Robinson.

Los centroamericanos fueron valientes y tenían muy clara la misión. Lograron anular a Weston McKennie, Yunus Musah, Timothy Weah y Christian Pulisic, este último incluso mostró su desesperación por no poder descifrar el crucugrama presentado por El Salvador.

Berhalter sorprendió a propios y extraños al dejar en la banca a Ricardo Pepi y jugársela con el atacante del FC Dallas, Jesús Ferreira. A los 19 minutos, el delantero perdonó la más clara para los de las Barras y las Estrellas al mandarla a las nubes.

Respondió la 'Selecta' con un disparo cruzado de Alex Roldán que apenas pasaba desviado del arco defendido por Matt Turner, quien recibió la oportunidad con la lesión que sufrió Zack Steffen, el guardameta del Manchester City.

Llegó el gol y nada más

Para la segunda mitad, el estratega decidió hacer movimientos para buscar el gol que le diera la victoria. Una de las salidas que más sorprendió fue la del goleador Christian Pulisic, sin embargo, no tuvo una gran actuación y por ello tuvo que abandonar el campo por Brenden Aaronson.

A los 52 minutos, llegaría el gol de la victoria para la escuadra norteamericana. Antonee Robinson aprovechó el rechace del guardameta a un remate de Timothy Weah, para simplemente empujar el esférico y de esa manera poner arriba a los norteamericanos.

Estados Unidos siguió buscando aumentar la ventaja, pero los lances de Mario González evitaron que el marcador fuera más abultado. Los centroamericanos también buscaron la igualada, pero realmente poco inquietaron en el segundo tiempo el arco de Turner.

Estados Unidos tendrá una complicada visita el próximo domingo en Hamilton ante Canadá, el líder del Octagonal Final de Concacaf. Por su parte, El Salvador tampoco tendrá un duelo sencillo ante su similar de Honduras en San Pedro Sula.

El Salvador

Cambios

Nelson Bonilla (57', Cristian Gil), Eric Calvillo (57', Enrico Hernández), Brenden Aaronson (64', Christian Pulisic), Gyasi Zardes (71', ), Narciso Orellana (71', ), Joaquin Rivas (82', Darwin Cerén), Kellyn Acosta (88', Yunus Musah)

Goles

1-0, 51': Robinson

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 5 4 0
2 18 9 5 3 1
3 17 9 5 2 2
4 14 9 4 2 3
5 12 9 3 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 14 9 4 2 3
5 12 9 3 3 3
6 7 9 1 4 4
7 6 9 1 3 5
8 3 9 0 3 6