Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Hugo Pérez: “La afición demanda como si fuéramos Italia o España”

El charla con TUDN, el DT de La Selecta señaló que el aficionado salvadoreño exige estar en un Mundial y reveló cómo trata el tema con sus jugadores.

Estados UnidosActualizado a
El charla con TUDN, el DT de La Selecta señaló que el aficionado salvadoreño exige estar en un Mundial y reveló cómo trata el tema con sus jugadores.
Adrian MacíasMEXSPORT

La selección salvadoreña de fútbol no ha podido dar el salto que miles de aficionados esperan. Los años transcurren y combinados como Canadá y Estados Unidos han tenido un crecimiento deportivo exponencial, pero con La Selecta el avance ha sido poco y uno de los objetivos es precisamente evolucionar en cuanto a la competitividad deportiva.

Hugo Pérez, estratega de la selección de fútbol de El Salvador, precisó en entrevista con TUDN que la afición salvadoreña le exige a los jugadores y directivos de La Selecta como si se tratara de Italia o España, aunque este tipo de temas los ha tratado de manera puntual con sus futbolistas.

“A pesar de que nosotros no somos nadie, allá (El Salvador) la gente es como si fuéramos italianos o españoles que se demandan tanto, que tenemos que estar en un Mundial, si jugamos bien que fue contra un equipo malo, que si jugamos mal que somos malos. Hemos tratado de ayudar al jugador para que él vaya asimilando lo que es competir contra los más altos y no estamos ahí, pero creo que necesitamos ganar uno o dos partidos importantísimos, por eso es que para nosotros es importante (el duelo ante USA)”, recalcó.

¿Qué viene para El Salvador después de USMNT?

Después de medirse ante Estados Unidos este jueves, El Salvador tendrá dos compromisos más correspondientes al Octagonal de CONCACAF. El domingo 30 de enero visitarán a Honduras y finalmente cerrarán la jornada el miércoles 2 de febrero cuando reciban a Canadá en el Estadio Cuscatlán.