Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tormentas de nieve

Alerta de tormenta de nieve y ventiscas en USA: cuándo será y estados afectados

Otra tormenta de nieve y ventiscas azotarán varias partes de USA este fin de semana afectando a millones. Aquí cuándo serán y los estados afectados.

Estados UnidosActualizado a
Winter storm
SCOTT OLSONAFP

Las tormentas de nieve continúan azotando varias partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha lanzado varias advertencias para distintas ciudades y estados. De acuerdo con los pronósticos, la tormenta afectará a millones de personas en la Unión Americana con el potencial de dejar sin energía, inundar las áreas costeras y perjudicar gravemente los viajes.

Alerta de tormenta de nieve y ventiscas en USA: cuándo será y estados afectados

La tormenta se formará el viernes frente a la costa de las Carolinas y se fortalecerá rápidamente a medida que avanza hacia el norte por la costa este durante la noche hasta el sábado.

Este viernes, las advertencias de ventisca se ampliaron para cubrir a 10 millones de personas en 10 estados de USA desde Nueva Inglaterra hasta Virginia. La zona incluye Portland, Maine; Boston y Cape Cod, Massachusetts; la mitad este de Long Island en Nueva York; Atlantic City, Nueva Jersey; y Ocean City, Maryland.

El Servicio Meteorológico Nacional predice que las condiciones de desvanecimiento harán que viajar sea difícil o imposible. De acuerdo con FlightAware, ya se cancelaron más de 2000 vuelos en USA para el sábado.

El pronóstico de tormentas también incluye:

  • El este de Massachusetts podría ver entre 18 y 24 pulgadas de nieve combinadas con ráfagas de viento de hasta 70 mph. Las condiciones alcanzarán su punto máximo el sábado entre las 8:00 am y las 5:00 pm.
  • Se han realizado predicciones de viento y total de nieve similares a Massachusetts para Rhode Island.
  • La ciudad de Nueva York podría recibir de 8 a 12 pulgadas de nieve con ráfagas de 45 mph, mientras que 14 pulgadas podrían acumularse en otras partes del estado de Nueva York y Connecticut, con ráfagas de viento de hasta 55 mph. Los efectos alcanzarán su punto máximo en NYC el sábado de 5:00 am a 4:00 pm.
  • Se espera que el área de Philadelphia en el este de Pensilvania tenga de 4 a 11 pulgadas de nieve, con una advertencia de tormenta de invierno a partir de las 7:00 pm del viernes hasta las 7:00 pm del sábado.
  • Se esperan condiciones similares a Philadelphia en el área de Dover, Delaware.
  • En Washington, DC, la nevada podría ser de 1 a 3 pulgadas, alcanzando el pico de efectos el viernes entre las 4:00 y las 9:00 pm.
  • Richmond, Virginia, podría recibir de 1 a 3 pulgadas de nieve, y todo el estado se encuentra en estado de emergencia desde la noche del viernes hasta el mediodía del sábado.
  • Raleigh, Carolina del Norte, puede ver de 1 a 2 pulgadas de nieve desde el viernes por la noche hasta el sábado a media mañana.
  • Las alertas de clima invernal también están vigentes este viernes en el sur del país hasta Kentucky.