Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Impuestos IRS: Por qué requiere que los estadounidenses presenten su reembolso de impuestos lo antes posible

El IRS insta a todos los estadounidenses a presentar su respectiva declaración de impuestos lo antes posible. ¿Por qué es esto? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Qué hacer si su declaración de impuestos fue rechazada por estar “duplicada”
Constantine JohnnyGetty Images

Desde el 24 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2021.

La fecha límite para presentar tu respectiva declaración de impuestos ante el IRS es el 18 de abril, a excepción de los residentes del estado de Maine y Massachusetts, en donde la fecha límite se recorre al día 19 por la celebración del Día de los Patriotas.

El IRS insta a los estadounidenses a presentar sus declaraciones de impuestos de 2021 lo antes posible de manera online.

Impuestos IRS: Por qué requiere que los estadounidenses presenten su reembolso de impuestos lo antes posible

La recomendación del IRS de presentar la declaración en línea y lo antes posible es para evitar demoras en el procesamiento de la misma, de tal modo, podrás acelerar el proceso y obtener tu reembolso más rápido.

El IRS anticipa que la mayoría de los contribuyentes que presenten su declaración electrónicamente y elijan el depósito directo, no tendrán problemas con su declaración de impuestos y recibirán su reembolso 21 días después de que realizaron el trámite.

Aunado a ello, es necesario que tengas en cuenta que, hasta ahora, el IRS no tiene intención alguna de extender la fecha límite de presentación del 18 de abril, otro motivo por el que deberías presentar tu presentación cuanto antes.

A continuación, algunos consejos del IRS que aparecen en su hoja informativa para que tu declaración se procese más rápido y así obtengas los reembolsos lo antes posible:

  • Hacer la declaración en línea a través del portal del IRS
  • Solicitar el reembolso vía depósito directo y no correo postal
  • No incluir información del tercer cheque de estímulo
  • Reclamar cualquier pago faltante del CTC en tu declaración
  • Evitar errores de cálculo
  • Evitar declarar una cifra incorrecta de cuánto recibiste de los pagos por adelantado del CTC
  • Puedes obtener ayuda en el sitio Free File del IRS

El plazo aproximado para recibir tu reembolso es de 21 días posteriores al trámite, siempre que esperes el dinero vía depósito directo. Si esperas el reembolso vía correo postal, este puede tardar más en llegar.