Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

¡Por fin! Llegaron los picks de las Finales de Conferencia de la NFL

Los Bengals, Chiefs, 49ers y Rams protagonizan el último fin de semana de football antes de llegar al gran juego que se llevará a cabo el 13 de febrero en Los Angeles.

Estados UnidosActualizado a
Los Bengals, Chiefs, 49ers y Rams protagonizan el último fin de semana de football antes de llegar al gran juego que se llevará a cabo el 13 de febrero en Los Angeles.
Twitter

Por las calles de Tennessee, Green Bay, Tampa Bay pero sobre todo Buffalo, aún hay personas que se encuentran recogiendo los cientos de pedazos de su corazón roto. Los días posteriores al fin se semana han sido más gélidos que un invierno siberiano

Estoy con ellos.

La historia deportiva siempre se alinea con la victoria. El rostro de la derrota no es algo aspiracional, por lo cual poco se retrata y mucho menos se vende.

Pero en este espacio se reconoce a cada uno de los seguidores de todas las organizaciones que no están en los Juegos de Campeonato de la AFC y NFC.

Para fortuna de todos, la NFL es una liga en donde la mayoría de los equipos son resilientes.

Durante las últimas 13 temporadas (2009-21), cinco equipos han pasado del último lugar en sus divisiones a los juegos de campeonato de su conferencia el año siguiente. Con Cincinnati y San Francisco, este es el quinto año desde 1970 en el que varias organizaciones avanzan a las finales de conferencia a la campaña de culminar en el sótano de su división.

Si cualquiera de los conjuntos gana este domingo, se convertirá en la quinta organización desde 2000 en obtener un pasaje al Super Bowl con el pasado inmediato de una campaña desastrosa. Ánimo Jaguars, Lions, Texans, Jets, etc, la estadística los pone en la conversación.

Durante los dos partidos del domingo, varios involucrados pueden capturar un pedazo en los libros de historia.

El head coach de los Chiefs, Andy Reid, quien su carrera descansará en el Salón de la Fama está a una victoria de empatar al legendario Tom Landry (20) con la segunda mayor cantidad de triunfos para un entrenador sólo por debajo de la capucha del monje Bill Belichcik (31).

Del otro lado del campo de Arrowhead, estará Zac Taylor, quien con su cara de niño busca convertirse en el sexto coach en los anhales de la NFL en sumar victorias en cada uno de sus tres primeros duelos de postemporada y el primero desde que Doug Pederson lo hizo con Eagles en 2017.

Hay tantas narrativas y lentes que uno puede tomar para los dos enfrentamientos del domingo, que podríamos perdernos en el recorrido.

La semana pasada no acerté en ningún enfrentamiento divisional y no me culpo, fueron resultados salvajes. Dado lo cerrado de las pizarras estuve tan cerca de acertar pero al final me quedé del lado de la derrota como Titans, Packers, Bucs y Bills. Por eso mi corazón está con ellos.

Bengals en Chiefs (-7):

Kansas City es la primera organización en albergar cuatro juegos de campeonato consecutivos. Si ganan en casa, serán el cuarto equipo con tres Super Bowls en fila.

Los Bengals viajan a Arrowhead Stadium para su tercera aparición en un Juego de Campeonato de la AFC en su historia. Cincinnati ganó sus dos partidos anteriores contra San Diego en la temporada de 1981 y contra Buffalo en 1988.

Joe Burrow se convertirá en el primer quarterback tomado con el pick general número uno en comenzar una final de conferencia en su segundo año dentro de la liga. Burrow viene de completar 28 de 37 intentos (75.7 por ciento) para 348 yardas frente a Tennessee en la ronda divisional.

Ha sido el mejor en la NFL en todas las métricas en pases de 10 a 19 yardas aéreas desde la Semana 7.


Del otro lado, Patrick Mahomes con una victoria el domingo, puede convertirse en el decimotercer quarterback de todos los tiempos en comenzar en tres o más Super Bowls, y el sexto en hacerlo antes de cumplir 30 años. Mahomes tiene récord de 7-1 en ocho aperturas de postemporada en su carrera en el Arrowhead Stadium, con 23 pases de touchdown, una intercepción y rating 120.5.

De hecho Pat sólo ha perdido en postemporada contra equipos donde está Tom Brady. El hombre de los siete anillos está fuera de la carrera, por lo que muchos podrían considerar que los Chiefs tienen vía libre.

Si bien las dos franquicias nunca se han enfrentado en la postemporada, jugaron hace solo cuatro semanas, en la semana 17 en el Paul Brown Stadium. Cincinnati se sobrepuso a un déficit de 14 puntos para derrotar a Kansas City, 34-31, y hacerse con la AFC Norte. Los Bengals tienen marca de 2-1 (.667) contra Kansas City desde que Reid tomó las riendas de los Chiefs en 2013. Solo los Titans (5-2, incluida la postemporada) tienen un mejor récord contra los Chiefs en ese lapso. Bengals 21-30 Chiefs

49 ers en Rams (-3.5):

San Francisco es el único equipo no campeón divisional en esta instancia. Por tercera temporada consecutiva, la NFL tiene un equipo en un Juego de Campeonato que no ganó su división, o sea que arrastra camino desde la ronda de comodín, tal como sucedió el año pasado con los Buccaneers de Brady.

Los Rams son el primer equipo en albergar un Juego de Campeonato de conferencia en un estadio que también albergará el Super Bowl en la misma postemporada.

Los 49ers y los Rams se han enfrentado sólo una vez en la postemporada: el Campeonato de la NFC de 1989, una victoria de San Francisco por 30-3 en Candlestick Park. San Francisco pasó a derrotar a Denver en el Super Bowl XXIV. Esta temporada, comenzando con su victoria de la Semana 10 contra los Rams, los 49ers han ganado nueve de sus últimos 11 juegos antes de la competencia del domingo, incluida la postemporada.

Este debería ser un duelo cerrado 49ers 17-20 Rams

Parlay

Chiefs -7 over

Rams -3.5 under