Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Matt Eberflus será el nuevo head coach de los Chicago Bears

Matt Eberflus fue el coordinador defensivo de los Indianapolis Colts durante las últimas cuatro temporadas y ahora será el head coach de los Bears.

Estados UnidosActualizado a
Matt Eberflus fue el coordinador defensivo de los Indianapolis Colts durante las últimas cuatro temporadas y ahora será el head coach de los Bears.
Tim WarnerGetty

Los Chicago Bears despidieron al head coach Matt Nagy y al general manager Ryan Pace en el Black Monday al finalizar la temporada regular. Hace unos días firmaron a Ryan Poles como GM y todo apunta a que ya encontraron a su futuro entrenador en jefe en la figura de Matt Eberflus.

Acorde al reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, los Bears contratarán a Eberflus como su nuevo head coach. Eberflus fungió como el coordinador defensivo de los Indianapolis Colts desde 2018 hasta la temporada actual. Otros candidatos entrevistados por los Bears fueron Brian Flores, Jim Caldwell, Dan Quinn y Todd Bowles.

En 2021, la unidad comandada por Eberflus la tercera mejor en touchdowns terrestres permitidos con 10, y empató en la tercera posición en cuestión de intercepciones con los Buffalo Bills y los Los Angeles Rams al acumular 19.

Experiencia de Eberflus

Antes de ser el coordinador defensivo de los Colts, Eberflus fungió como coach de linebackers de los Dallas Cowboys, entre 2012 y 2017, y de los Cleveland Browns, en las temporadas de 2009 y 2010.

Su carrera como entrenador inició en 1992, a los 22 años, como estudiante asistente en la Universidad de Toledo. En 1994 se convirtió en entrenador de linbackers externos de los Rockets y en 1999 paso la primera de dos campañas como coach de defensive backs. Eberflus fue el coordinador defensivo de la Universidad de Missouri desde 2001 hasta 2008, meses antes de dar el salto a la NFL con los Browns.