Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ben Roethlisberger confirma su retiro de la NFL tras 18 años de carrera

El histórico quarterback de los Pittsburgh Steelers anunció su retiro de los emparrillados mediante una publicación en redes sociales.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Pittsburgh Steelers anunció su retiro de los emparrillados tras 18 años
Ed ZurgaAP

Aunque hace algunas semanas el futuro de Ben Roethlisberger apuntaba a un inminente retiro, fue hasta este jueves cuando el emblemático quarterback de los Pittsburgh Steelers lo confirmó de manera oficial, poniendo fin así a una histórica carrera de 18 años en los emparrillados.

A través de redes sociales, el 'Big Ben' compartió un video con el que se despide de la NFL tras un largo recorrido el cual le deja dos anillos de Super Bowl con el equipo que juega en Heinz Field y se dijo listo para despedirse de los emparrillados.

"No sé como expresar con palabras lo que la NFL ha representado para mí y la bendición que todo esto ha sido. Aunque sé con toda confianza que he dejado todo por el juego y solo puedo tener gratitud por todo lo que el propio fútbol americano me ha dado", expresa el Big Ben en el video.

Cabe resaltar que el último partido de Roethlisberger fue ante los Kansas City Chiefs hace apenas un par de semanas en Super Wild Card Round, misma en la que los Steelers sucumbieron ante el actual finalista de la Conferencia Americana.

Estadísticas de Roethlisberger

De esta manera, el Big Ben pone punto final a una carrera en la que destacan sus dos anillos de Super Bowl, seis nominaciones al Pro Bowl y su premio al Novato Ofensivo del Año en 2004.

De por vida, Roethlisberger disputó 249 partidos de temporada regular, 247 como titular, para una marca de 165-81-1 y acumuló 64,088 yardas, 418 pases de touchdown y 211 intercepciones. Además, sufrió 554 capturas.

En postemporada, el nativo de Lima, Ohio, participó en 23 compromisos y ganó 13 de ellos. Asimismo, completó 498 de 788 pases intentados para 5,972 yardas, 36 touchdowns y 28 intercepciones.