Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Picks: Quiénes se enfrentarán en el Super Bowl LVI y por qué

Por segunda semana en fila, Cincinnati y San Francisco son los underdogs en estos Playoffs; de hecho, para los Niners es el tercer juego en ese rol.

Estados UnidosActualizado a
Por segunda semana en fila, Cincinnati y San Francisco son los underdogs en estos Playoffs; de hecho, para los Niners es el tercer juego en ese rol.
Patrick McDermottAFP

La semana pasada fue histórica porque nos dejó la primera Ronda Divisional en la que los cuatro juegos se definieron en la última jugada.

Sí, es la primera vez en la mitología de la NFL que algo así sucede. Y es una de tantas razones por las cuales amamos esta liga y sus increíbles historias.

¿Será que veremos algo similar en los Campeonatos de Conferencia? Bueno, todo dependerá de las dos grandes ‘Cenicientas’ de este cuento llamado Playoffs: Bengals y 4ers.

Por segunda semana en fila, Cincinnati y San Francisco son los underdogs en esta postemporada. De hecho, para los Niners es el tercer partido en el que juegan ese rol.

Pero, tanto Bengals como 49ers han encontrado la manera de ganar.

Cincinnati ganó pese a que Joe Burrow fue capturado nueve veces en Tennessee, y San Francisco ganó en Green Bay gracias a su extraordinaria defensiva y dos jugadas grandes de sus equipos especiales.

Ni Burrow ni Jimmy Garoppolo lanzaron pase de touchdown en sus respectivos juegos Divisionales. De hecho, “Jimmy G” no tiene pase de anotación en dos juegos de postemporada y con un triunfo más, “llevará” a los gambusinos de regreso al Super Bowl por segunda ocasión en tres años. ¿Lo puedes creer?

Así las cosas con los underdogs.

Veamos qué dicen los favoritos.

Cincinnati en Kansas City (-7)

En la segunda mitad del juego de la Semana 17, la defensa de los Bengals solo le permitieron 50 yardas aéreas a Patrick Mahomes y un gol de campo a los Chiefs.
Ampliar
En la segunda mitad del juego de la Semana 17, la defensa de los Bengals solo le permitieron 50 yardas aéreas a Patrick Mahomes y un gol de campo a los Chiefs.David EulittAFP

Lo de Patrick Mahomes es sencillamente irreal.

Aquí lo critiqué porque durante algunos tramos de la campaña regular su nivel no era el de un tipo que firmó un contrato por 500 millones de dólares. Pero eso quedó en el olvido con dos juegos de Playoffs espectaculares, particularmente el del domingo ante Buffalo.

Los Bengals hicieron un acto de escapismo en Tennessee, pero hay que darles mucho crédito, sobre todo a su defensiva, que no ha permitido más de dos touchdowns en sus dos triunfos en postemporada.

Y hay que recordar que en la segunda mitad del juego de la Semana 17 solo le permitieron 50 yardas aéreas a Mahomes y un gol de campo a los Chiefs.

Pick: En su cuarta Final de la AFC en fila es difícil ir en contra de Kansas City; la experiencia está con el equipo de Andy Reid y Arrowhead es uno de los estadios más hostiles, incluso para Joe ‘Cool’ Burrow. Chiefs 34-21 Bengals

San Francisco en LA Rams (-3)

Matthew Stafford (9) no ha cometido errores en los Playoffs y está a un triunfo de hacer realidad el sueño por el que ha esperado tantos años en la NFL.
Ampliar
Matthew Stafford (9) no ha cometido errores en los Playoffs y está a un triunfo de hacer realidad el sueño por el que ha esperado tantos años en la NFL.Kevin C. CoxAFP

Si hay un equipo que se siente confiado en estos Juegos de Campeonato, ese es San Francisco. Los 49ers han vencido seis veces en fila a los Rams, y la presión estará del lado de los pupilos de Sean McVay, sabiéndose tan cerca del Super Bowl en su propio estadio.

El duelo clave en este juego será entre el ataque terrestre de los Niners contra la frontal angelina. Si los Rams son capaces de frenar a Deebo Samuel y el novato Elijah Mitchell, entonces el destino de San Francisco estará puesto en el brazo derecho de Jimmy Garoppolo, quien aún nos debe su primer pase de touchdown de estos Playoffs.

La defensa de los 49ers ha jugado a su mejor nivel en la postemporada, haciéndole la vida imposible, primero a Dak Prescott y luego a Aaron Rodgers.

El siguiente es Matthew Stafford, quien no ha cometido errores en los Playoffs y está a un triunfo de hacer realidad el sueño por el que ha esperado tantos años en la NFL.

Pick: Esta podría ser una interesante batalla defensiva en L.A., en la que los intercambios de balón y los equipos especiales volverán a ser esenciales para San Francisco. Pero Stafford, a diferencia de Garoppolo, no cometerá errores y le dará a su equipo el boleto al Super Bowl LVI. Rams 24-18 49ers

La semana pasada: 1-3

En los Playoffs: 6-4